Fichado este año desde el Atlético de Madrid como la contratación más cara de la historia del Fla, Lino acumula cuatro dianas y cinco asistencias en la liga brasileña, en su retorno al club en el que se formó.
La torcida rubronegra llegó a pitarlo, con la presión que representó una inversión de 31,6 millones de euros por él, según cifras del balance financiero del equipo.
"Lo intentaba e intentaba, pero el Ceará estaba bien cerrado. Lo intenté, busqué y finalmente, después de tantos intentos, salió el gol", celebró el extremo.
"Esto muestra cuán resiliente soy; lucho todo el rato y batallo, no solo durante este partido, sino en mi carrera, en mi día a día", agregó tras el encuentro. "Marcar el gol del título me hace feliz", agregó.
Samu recordó sus orígenes en las categorías base del equipo más popular de Brasil.
"Salí como campeón carioca sub-20 y hoy regreso para ser campeón profesional, en el Maracaná. Mucha gratitud", aseguró.
Jorginho, Rossi y Bruno Henrique, orgullosos
El veterano Jorginho, otro de los fichajes del Flamengo este año, también habló ante la prensa.
"Este título es fruto de mucho trabajo, mucha entrega, mucha seriedad. Es mérito de todas las personas envueltas, todos los que hay detrás, del cuerpo técnico, la afición, un proyecto", dijo.
El mediocampista destacó "la energía" y "la conexión del plantel" en una campaña en la que se conquistaron la Copa Libertadores y el Brasileirao: "Todos vamos uno por el otro y no hay egos. El ego lo dejamos de lado por el bien del Flamengo".
El portero argentino Agustín Rossi felicitó a "todo el mundo" por "el esfuerzo hecho durante todo el año".
Ya pone la mira en la Copa Intercontinental, en la que el próximo miércoles el Flamengo se verá con el Cruz Azul. Si avanza se cruzará luego con el Pyramids egipcio y, de salir airoso en ese choque, se enfrentará con el Paris Saint-Germain en la final.
"El miércoles hay más", aseveró Rossi.
"Hoy somos campeones otra vez y creo que estamos en el camino correcto", dijo por su parte el delantero Bruno Henrique.
