Davies será operado en las próximas horas y estará de baja al menos seis meses. Upamecano no estará disponible durante "varias semanas", precisó el club muniqués. Lo primero que se perderán será el choque de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
"Por desgracia, siempre existe el riesgo de que los jugadores vuelvan lesionados durante los parones internacionales; esta vez nos ha afectado especialmente", dijo el director deportivo, Max Eberl, subrayando que "la ausencia de Alphonso Davies y Dayot Upamecano pesa mucho en el FC Bayern".
Prometió a Davies "todo el apoyo" en su regreso y añadió que "también seguiremos de cerca a Upa en las próximas semanas, y suponemos que pronto volverá a estar a nuestra disposición". La plantilla muniquesa "es fuerte y compensará estas ausencias. Ahora nos uniremos aún más. La calidad está ahí para seguir persiguiendo nuestros grandes objetivos".
El canadiense, con la rodilla rota
Davies se tumbó en el césped a los 10 minutos de comenzar el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Estados Unidos (2-1), sujetándose la rodilla derecha. Fue sustituido y regresó a la banda tras un breve tratamiento con una bolsa de hielo en la rodilla.
De vuelta a Múnich, Davies fue examinado a fondo y el diagnóstico no pudo ser peor.
Por su parte, Upamecano actuó por última vez con Francia. El domingo pasado, transformó el penalti decisivo en el partido de vuelta de cuartos de final de la Nations League para ganar 5-4 a Croacia.