Los hinchas ya habían manifestado su descontento durante la victoria por 2-1 contra el Borussia Dortmund el sábado 18 de octubre. Posteriormente, los dirigentes del Bayern defendieron sus planes. "No se trata de un empleo, no se trata de un puesto permanente en el FC Bayern. Se trata simplemente de ver los entrenamientos. Sólo se trata de eso. Lo aprobaríamos. Decimos que no es un problema", declaró el director deportivo Max Eberl.
El director general Jan-Christian Dreesen admitió que se trata de "un caso complicado", pero abogó por la "resocialización".
Sin antecedentes penales
Las protestas de los aficionados se debieron a una reciente sentencia del Tribunal Regional de Múnich I, dictada en julio de 2024, en la que Boateng fue declarado culpable de agresión simple intencionada a su ex novia. Sin embargo, la ley no considera que tenga antecedentes penales. En la vista de sentencia, el presidente del tribunal anunció que no quedaba nada de la acusación del famoso maltratador de mujeres. Por los cargos probados, impuso una multa de 200.000 euros y un apercibimiento con reserva de pena.
Vincent Kompany había ofrecido al campeón del mundo de 2014 unas prácticas a finales de septiembre cuando se lo pidieron. Boateng, que fue jugador del Bayern de 2011 a 2021, ya ha completado su licencia B, a la que seguirán la licencia A y la de instructor de fútbol.