Después de encadenar cuatro victorias consecutivas con un marcador global de 12-1, y tras imponerse a domicilio al Manchester City por 0-2 durante la semana, el Leverkusen llegaba a este partido lleno de confianza.
Esa confianza se notó sobre el césped, ya que generaron la primera ocasión clara a los 10 minutos, cuando Ernest Poku recortó hacia dentro y remató por encima desde una posición prometedora.
A partir de ahí, los locales dominaron en gran parte la primera mitad, pero al no transformar la posesión en ocasiones claras, el Die Werkself lo pagó caro antes del descanso, cuando un balón parado de Svensson encontró a Anselmino, que remató de cabeza para superar al guardameta Flekken.
El plantel local, que había abierto el marcador en nueve de sus últimos 10 partidos en casa, se fue al descanso con desventaja, una situación poco habitual para el equipo.
Tras la reanudación, la responsabilidad recaía ahora en el conjunto de Kasper Hjulmand, que desperdició una ocasión de oro de Malik Tillman, que cabeceó desviado en el segundo palo al estar presionado por Serhou Guirassy.
En el otro área, el ariete guineano obligó al meta a realizar una parada de reflejos, en la que fue su última acción antes de dejar su sitio a Fabio Silva. El cambio surtió efecto en solo cuatro minutos, ya que un centro envenenado del luso sorprendió a Loïc Badé y permitió a Karim Adeyemi anticiparse para anotar el segundo.
Siete de los últimos nueve duelos ligueros del Dortmund habían terminado con menos de 2.5 goles, un dato que animaba a los visitantes de cara a los últimos 20 minutos.
Emocionante desenlace
Hubo ocasiones en ambas áreas: Jonas Hofmann estrelló un disparo en el larguero y Julian Brandt remató desviado en un mano a mano ante su exequipo, pero igualmente parecía que los Schwarzgelben iban a amarrar la victoria a medida que se agotaban las oportunidades. Sin embargo, en el minuto 83, un centro cerrado de Ibrahim Maza fue rematado por Christian Kofane, dando esperanzas al Leverkusen en los minutos finales.
No obstante, ese tanto solo sirvió de consuelo, ya que la victoria se confirmó y el BVB se repuso tras dos tropiezos consecutivos en la Bundesliga durante el tiempo añadido.

Salvo el 3-0 encajado ante el vigente campeón, el Bayern Múnich, el exequipo de Xabi Alonso había ganado todos sus partidos de noviembre en todas las competiciones, pero esta derrota supone la sexta en los últimos 10 enfrentamientos (2V y 2E).
Jugador Flashscore del Partido: Aaron Anselmino (Borussia Dortmund)
