Centro de datos del Bayer Leverkusen-Eintracht de Fráncfort
Los goles del Leverkusen fueron obra del español Alejandro Grimaldo, que anotó en los minutos 10 y 90+8, y del checo Patrik Schick, que lo hizo de penalti en el añadido de la primera parte. Mientras que el conjunto de Fráncfort redujo la diferencia por medio de Can Uzun al inicio de la segunda mitad.
Y eso que las cosas se pusieron feas para el equipo local, campeón de la Bundesliga 2023-2024, cuando el capitán Robert Andrich tomó el camino del vestuario en el minuto 59 por una doble amarilla, y cuando el argentino Equi Fernández fue expulsado también en el tiempo añadido.

Pero volvió a aparecer la zurda magistral del internacional español Grimaldo, que ya había marcado un gol de libre directo en el primer tiempo, después de que el balón se estrellase en el palo y tocase en la espalda del arquero Michael Zetterer. El lateral dio la tranquilidad a los suyos con un lanzamiento teledirigido a la escuadra que sentenció la primera victoria de Hjulmand, el técnico que reemplazó al destituido Erik ten Hag.
"Qué partido", exclamó el entrenador de 53 años.
El Leverkusen visitará al Copenhague danés el jueves, mientras que el Eintracht Fráncfort recibirá el mismo día al Galatasaray turco en la primera fecha de la Champions.