Más

El Leverkusen de Xabi Alonso quiere confirmar su gran momento en Augsburgo

Xabi Alonso celebra en un partido.
Xabi Alonso celebra en un partido.PAU BARRENA / AFP
Por detrás en la tabla del líder (el Bayern Múnich) y de la sorpresa de la temporada (el Eintracht de Frankfurt), el Bayer Leverkusen arranca la 14ª jornada de la Bundesliga tras haber recuperado la forma que le llevó la pasada campaña a un inédito doblete de campeonato y Copa.

Los hombres de Xabi Alonso, que se medirán el sábado contra el Augsburgo, están a siete puntos del liderato, pero es el equipo que más miedo infunde en las aspiraciones de los bávaros.

El 'Werkself' arrasó en Alemania la pasada temporada, ganando el título sin perder ni un solo partido de Bundesliga, algo que ni siquiera el gigante bávaro había logrado antes.

Pero la presente campaña arrancó con decepcionantes empates contra Holstein Kiel, Werder Bremen y Bochum, además de la primera derrota en 15 meses en liga contra el RB Leipzig, resultados que parecían haber dejado atrás sus aspiraciones.

Pero una racha de seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, eliminando de paso al Bayern en Copa y batiendo al Inter de Milán en Liga de Campeones, han devuelto a los pupilos de Xabi Alonso a la lucha por los títulos.

Bajas destacadas en el Bayern

Después del duelo en Augsburgo, el Leverkusen terminará un 2024 de ensueño recibiendo en su cancha al Friburgo.

La plaga de lesiones que sufre el Bayern de Múnich, con Harry Kane, Manuel Neuer o Alphonso Davies entre otros en la enfermería, abre la posibilidad al vigente campeón de recortar la distancia antes del parón navideño para encarar el año 2025 con opciones reales a defender su título.

Los hombres de Vincent Kompany tienen un complicado desplazamiento al estadio del Mainz, donde han perdido tres de sus últimas cuatro visitas.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

Por su parte el RB Leipzig, eliminado en Champions, puede concentrarse en el campeonato y la Copa. Con ese objetivo en mente recibe el domingo al Eintracht, al que ya derrotó hace apenas dos semanas en la Copa (3-0).

El Borussia Dortmund, golpeado por las lesiones, tratará de acercarse al top cuatro el domingo, cuando reciba al Hoffenheim.

Programa de la 14ª jornada

Viernes

Friburgo - Wolfsburgo (20h30 CET)

Sábado

Augsburgo - Bayer Leverkusen (15h30)

Maguncia - Bayern Múnich (15h30)

Borussia Mönchengladbach - Holstein Kiel (15h30)

Unión Berlín - Bochum (15h30)

St Pauli - Werder Bremen (18h30)

Domingo

Heidenheim - Stuttgart (15h30)

Borussia Dortmund - Hoffenheim (17h30)

RB Leipzig - Eintracht Fráncfort (19h30)