Más

El Leverkusen vence al Augsburgo y evita el título del Bayern esta jornada (2-0)

El delantero argentino del Bayer Leverkusen Emiliano Buendía (izquierda) celebra el segundo gol de su equipo.
El delantero argentino del Bayer Leverkusen Emiliano Buendía (izquierda) celebra el segundo gol de su equipo.Ina Fassbender / AFP
Aunque lo tiene muy complicado, el Bayer Leverkusen sigue teniendo matemáticamente opciones de ganar la Bundesliga, tras imponerse con relativa comodidad al Augsburgo en el BayArena (2-0). Este resultado pone fin a la imbatibilidad del Augsburgo a domicilio en el arranque liguero de 2025 (ocho partidos).

Siempre dio la sensación de que sólo una victoria bastaría para mantener viva la defensa del título del Leverkusenuna jornada más. Pero los de Xabi Alonso pusieron su granito de arena en el minuto 13, cuando un hábil movimiento por la derecha permitió a Nathan Tella centrar a la primera para Patrik Schick, que se adelantó a su marcador y batió a Finn Dahmen con un cañonazo.

El delantero checo encadenaba así dos partidos consecutivos marcando, y el Augsburgo prolongaba su espera para lograr el récord de la duodécima imbatibilidad en una sola temporada de la Bundesliga.

Los visitantes se repusieron ligeramente, pero el Leverkusen estaba claramente dispuesto a no hacer más méritos para dejar escapar puntos de un liderato por octava vez esta campaña.

Tella, en particular, dio buena muestra de ello, y pareció hacer el segundo, apenas 10 minutos después, al rematar en el segundo palo un centro de Alejandro Grimaldo, pero un fuera de juego sancionado por el VAR cortó rápidamente su celebración.

En Múnich también hubo noticias desagradables, aunque no inesperadas, ya que el Bayern se adelantó en su choque contra el Mainz y recuperó su ventaja de ocho puntos sobre Die Werkself.

El gol de Emi Buendía

A pesar de todo, el Leverkusen se mantuvo en cabeza y dobló su ventaja en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Emiliano Buendía envió un potente disparo desde fuera del área a la esquina inferior derecha de la portería de Dahmen.

Florian Wirtz estuvo a punto de sentenciar el encuentro a los cinco minutos de la reanudación, con un disparo desde fuera del área que obligó a Dahmen a desviar el balón por bajo a su izquierda.

Por fin, el Augsburgo despertó y creó algunas ocasiones reales. Samuel Essende tuvo una de las mejores, pero su disparo dentro del área se marchó desviado por poco.

Se esperaba que Alexis Claude-Maurice, que había marcado sus seis últimos goles fuera de casa, causara sensación, y estuvo a punto de reducir la desventaja a la mitad, obligando a Matej Kovar a realizar una impresionante parada tras una volea desde media distancia.

Phillip Tietz debió haber hecho algo más tras una internada de Cedric Zesiger en el área, pero cabeceó directamente a las manos de Kovar.

Estadísticas del Bayer Leverkusen-Augsburgo
Estadísticas del Bayer Leverkusen-AugsburgoOpta by Stats Perform

Más allá del cabezazo de Tietz, el Leverkusen recuperó algo de su antigua compostura, y Jonas Hofmann debería haber atinado más ante la portería contraria a 10 minutos del final, en lugar de enviar el balón fuera.

Sin embargo, el dominio del Leverkusen en la primera parte fue suficiente para garantizar que la "carrera" por el título continúe al menos hasta la próxima semana.

Sin embargo, el Leverkusen aún podría jugar su próximo partido el domingo como ex campeón, algo que ocurrirá si el Bayern de Múnich consigue ganar en casa del RB Leipzig la víspera.

Jugador Flashscore del partido: Nathan Tella (Bayer Leverkusen)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.