Donald lleva tiempo defendiendo la idea de controlar dicho territorio y el domingo volvió a manifestar su interés en hacerse con este territorio ártico rico en minerales.
"Necesitamos Groenlandia desde el punto de vista de la seguridad nacional", afirmó Trump a bordo del Air Force One tras el ataque estadounidense a Venezuela.
Las declaraciones del mandatario generaron de inmediato preocupación en el país nórdico, responsable de la defensa de Groenlandia, un territorio autónomo bajo soberanía danesa.
"Debo decir esto de forma muy directa a Estados Unidos: 'No tiene absolutamente ningún sentido hablar de la necesidad de que se haga con Groenlandia'", la primera ministra de la nación, Mette Frederiksen, en Facebook.
Hjulmand espera "más humanidad, empatía y amor"
El exseleccionador Hjulmand publicó el martes un mensaje en LinkedIn acompañado de una imagen del territorio ártico envuelto en la bandera de Groenlandia.
"Feliz Año Nuevo a todos. En un mundo loco y que cambia rápidamente, donde para algunos líderes el enemigo es el conocimiento, las estructuras internacionales, el diálogo y el respeto por las diferencias culturales. Para personas así, el mundo es para depredadores. Pero hay otro camino", indicó.

"Espero más humanidad, empatía y amor. Más conocimiento y comprensión. Más capacidad de escuchar. Mi cariño para el hermoso pueblo groenlandés", comentó.
La pareja del técnico, Maliina Abelsen, es originaria de Groenlandia.
Tras el parón invernal, el Bayer Leverkusen y el propio Kasper volverán a la acción el próximo fin de semana, el sábado en casa ante el VfB Stuttgart.
