Más

Hjulmand, ¿el heredero de Xabi?: "Hemos sentado las bases de un nuevo equipo campeón"

Kasper Hjulmand, dirigiendo al Leverkusen durante el partido contra el Union Berlin
Kasper Hjulmand, dirigiendo al Leverkusen durante el partido contra el Union BerlinJuergen Schwarz / Alamy / Profimedia

Simon Rolfes ve al Bayer Leverkusen como aspirante al título y gran rival del Bayern de Múnich en los próximos años.

"Queremos golpear de nuevo y vamos a hacerlo", afirma el director deportivo del Bayer Leverkusen en una entrevista concedida al Süddeutsche Zeitung: "Estoy convencido de que este verano hemos sentado las bases de un nuevo equipo campeón", dijo el directivo

La gran transformación tras la era Xabi Alonso, con el que el Bayer Leverkusen ganó el doblete en 2024, ha sido "bien gestionada", subraya Rolfes... aunque aún falte regularidad.

"No ha sido una simple adaptación; ha sido una profunda reconstrucción. Los jugadores tienen que adaptarse al club y a la liga, pero muchos de ellos tienen potencial para convertirse en jugadores de élite", afirma Rolfes."Con esta nueva plantilla, podemos evolucionar cada temporada durante los próximos dos, tres o cuatro años y ser aún más capaces de ganar títulos".

El impulso de imagen que supuso el éxito con el entrenador Alonso "cambió naturalmente los estándares", pero: "No se puede comprar un equipo campeón, hay que construirlo, así que hay ciclos. Aun así, nuestra calidad actual es alta: tenemos jugadores que no habríamos podido fichar hace cinco años", afirma Rolfes.

En su opinión, Jarell Quansah y Malik Tillman, en particular, tienen la capacidad de dar el salto y convertirse en jugadores de talla mundial.

Xabi Alonso ya lo ha conseguido al fichar por el Real Madrid este verano."Seguimos hablando mucho. Fernando Carro, consejero delegado del Bayer, comió hace poco con él en Madrid. Hemos vivido juntos una historia de éxito enorme", afirma Rolfes.

Elogios para Hjulmand

La preparación y el comienzo de la temporada con el sucesor de Alonso, Erik ten Hag, no fueron tan bien: "En general, simplemente no teníamos la confianza de que pudiéramos tener éxito juntos", dijo Rolfes, que ahora está satisfecho con Kasper Hjulmand: "Es muy comunicativo, tiene un enfoque claro, escucha a sus ayudantes e intenta estar cerca del equipo".

Rolfes, sin embargo, dejó abierto su propio futuro: "Sigo disfrutando de mi trabajo aquí y del desarrollo del club. Eso me motiva. El hecho de que haya terminado aquí mi carrera como jugador no significa automáticamente que vaya a terminarla también como entrenador", declaró el técnico de 43 años.