Desatascar un partido de Liga es cosa de Robert Lewandowski. El Mallorca sufrió una de las virtudes más consolidadas del delantero polaco, quien rompió un nuevo registro. El 'killer' del Barcelona ya lleva 100 duelos de grandes ligas inaugurando el marcador con el 1-0 (o 0-1) inicial.
Cristiano Ronaldo contó 138 latas abiertas. Leo Messi, 114. El '9' es el tercero que consigue romper la barrera de las dos cifras en el siglo XXI. Zlatan Ibrahimovic se quedó en 98. Esta capacidad de elevar un encuentro la potenció en la Bundesliga. En Primera División, la está perfeccionando.
El Mallorca, a su apartado de dos
En las 99 aperturas previas, las cifras reflejan que el Schalke 04 era su víctima predilecta en Alemania con hasta nueve tantos iniciales en 22 enfrentamientos. El Colonia es segundo en su ránking con siete, mientras que el Hannover 96 y el Augsburgo cierran su podio particular con seis en cada caso.
En LaLiga, el Deportivo Alavés y el Sevilla son sus preferencias con hasta tres veces por contrincante. En segundo lugar figuran el Celta, Elche, Rayo Vallecano, Villarreal, Athletic Club... y el Mallorca también. Abrir boca está a su alcance. Y este lo necesitaba como ninguno para recuperar sensaciones.
Robert Lewandowski cuenta ya 25 primeros goles en LaLiga más los 75 que enmarcó en la Bundesliga. Ya superados sus 500 partidos en las grandes ligas, confirmó su capacidad de decantar encuentros desde el comienzo. Una salvajada a la altura de su fútbol y que el Barcelona no deja de exprimir.
