Conquistar el título de la Bundesliga en la temporada 2023-2024 parecía un trámite para el Bayern, pero no haber ganado en sus dos últimos partidos de liga había permitido que el Borussia Dortmund aumentara la presión.
Sabiendo que otro mal resultado supondría su primera racha de tres partidos sin ganar en la máxima categoría bajo el mando de Vincent Kompany, Michael Olise obligó a Oliver Baumann a despejar un potente disparo. Poco después, los locales encontraron recompensa a su insistencia antes de los 20 minutos.
Un agarrón de Kevin Akpoguma sobre Díaz en el área fue considerado suficiente para la expulsión directa y un penalti, que Harry Kane transformó con seguridad, lanzando a la derecha de Baumann.
Sin embargo, la inferioridad numérica pareció motivar aún más a el Hoffenheim, que estuvo brillante en la jugada previa al merecido empate.

Un cabezazo desviado de Ozan Kabak y un disparo de Fisnik Asllani al larguero pusieron en apuros al Bayern, pero Manuel Neuer, algo confiado, regaló el balón a Asllani, que asistió a Andrej Kramarić para que batiera al portero local.
Sin embargo, todo ese esfuerzo quedó en nada cuando Vladimír Coufal derribó a Díaz dentro del área y Kane volvió a encargarse del penalti, repitiendo lanzamiento y devolviendo la ventaja al Rekordmeister.
Parecía que así terminaría la primera parte, pero aún hubo tiempo para que el Bayern ampliara la diferencia en el descuento, con Díaz recortando hacia dentro y definiendo con la derecha ante Baumann.
Tras el descanso, Asllani se topó con una gran parada de reflejos de Neuer, pero el Bayern ya jugaba con comodidad. Olise puso un pase al área pequeña para que Díaz empujara el cuarto de los locales.
Con esa ventaja, el Bayern se dedicó a tocar el balón con elegancia en campo rival hasta el tramo final, cuando Díaz firmó su triplete con un disparo ajustado al palo desde la frontal, logrando su primer hat-trick en la Bundesliga con el club.
El triunfo mantiene al Dortmund a distancia tras su victoria sobre el Wolfsburgo el sábado. Además, el Bayern mejora su historial de enfrentamientos con una cuarta victoria consecutiva ante el Hoffenheim desde la llegada de Christian Ilzer, marcando al menos cuatro goles en cada partido.
Aunque era previsible, supone un abrupto final a la racha histórica de cinco victorias seguidas en Bundesliga de Die Kraichgauer. Sin embargo, podrán centrarse ya en la lucha por la clasificación a la UEFA Champions League, algo que no logran desde hace ocho años.

Jugador Flashscore del Partido: Luis Díaz (Bayern Munich)
