El Bayer Leverkusen ha firmado a Tillman por cinco años. El antiguo talento del Bayern de Múnich ha protagonizado esta operación, cifrada en 40 millones de euros, todo un récord para un jugador del PSV.
Tillman, de 23 años, regresa a Alemania dos años después de dejar el Bayern. En el verano de 2024, tras una exitosa temporada en el cuadro de Eindhoven, el mediocentro fichó definitivamente por el 26 veces campeón de la Eredivisie.
El internacional estadounidense fue una de las estrellas del PSV en la conquista de su segundo título de liga consecutivo, marcando 12 goles y dando dos asistencias en 26 partidos de liga. El talentoso centrocampista marcó seis goles desde fuera del área la temporada pasada, más que ningún otro jugador de las 10 mejores ligas europeas, según Opta.
En 73 partidos con el club de Eindhoven, Malik ha marcado 25 goles y ha dado 16 asistencias.
El cuadro muniqués, que había negociado una cláusula de recompra en el contrato de M. Tillman, disponía del denominado derecho de tanteo, que le daba la opción de igualar cualquier oferta de traspaso que el PSV aceptara por el internacional estadounidense. El gigante bávaro decidió no ejercer esta opción, según varios informes.