"Ambos tienen sus cualidades, por supuesto, y están a punto de labrarse una carrera mundial en sus respectivas profesiones, como entrenador o jugador", declaró Rolfes antes del partido del sábado contra el líder de la liga, el Bayern de Múnich.
Por eso, al directivo de 43 años no le sorprende que los grandes clubes europeos estén pendientes de Xabi Alonso y Florian Wirtz.
Alonso "implicado en todos los asuntos"
En cuanto a Alonso, Rolfes destaca la relación tan estrecha y de confianza.
"Xabi está involucrado en todos los asuntos, no sólo esta temporada sino más allá. Tiene contrato (hasta 2026) y la sensación es que se siente muy cómodo y además disfruta mucho trabajando con el equipo", comenta Rolfes: "Todos los días disfruta mucho. Por eso estamos todos muy tranquilos".
¿Se quedará Wirtz?
Esto también se aplica al futuro de Florian Wirtz, que no sólo está en el punto de mira del Bayern.
"Creo que lo que siempre nos ha caracterizado con Florian en los últimos años es que también seguimos los pasos junto con la familia, con sus padres, con él bien y también tenemos una relación abierta y de confianza", dijo Rolfes.
"Todavía tiene un contrato más largo, llevamos años dialogando estrechamente con él sobre todas las cosas y creo que el Bayer también es un muy buen lugar para él -como lo es para Xabi- para seguir trabajando en su carrera", explicó el director deportivo.

Uli Hoeness expresó recientemente en Múnich su deseo de ver jugar algún día a la joven estrella con el vigente campeón de la Bundesliga. Sin embargo, el jugador de 21 años aún tiene contrato con el Leverkusen hasta 2027 y su valor de mercado en Flashscore es de 140 millones de euros.