Más

Woltemade vuelve a entrenar con el Stuttgart y su salida al Bayern parece descartada

Nick Woltemade, jugador del Stuttgart
Nick Woltemade, jugador del StuttgartSVEN HOPPE / dpa Picture-Alliance via AFP
Nick Woltemade ha reanudado los entrenamientos en el Stuttgart, en medio de las especulaciones en torno a una posible transferencia al Bayern de Múnich. El jugador de 23 años viajó este lunes 28 de julio con los ganadores de la Copa de Alemania al campo de entrenamiento en Tegernsee, donde la primera sesión en el césped está programada para esta tarde. A su llegada al hotel del equipo, Woltemade firmó algunos autógrafos a los aficionados con la gorra hacia abajo.

El director deportivo Fabian Wohlgemuth confirmó que, normalmente, no estaría dispuesto a dejar salir al delantero.

"Ya lo hemos dejado bien claro en público, no ha cambiado nada", afirmó.

"Es muy, muy probable que Nick forme parte de nuestra plantilla esta temporada", garantizó. Woltemade dejó "una impresión motivada, el equipo también estaba ansioso por su regreso. Hablamos a puerta cerrada y ahí es donde las cosas se quedan".

Woltemade ya se había sometido a las pruebas físicas en el Stuttgart el sábado. El entrenador Sebastian Hoeness no se mostró sorprendido por el hecho, a pesar de las recientes especulaciones en torno a la transferencia. El técnico estuvo "siempre en diálogo" con Woltemade en las últimas semanas y, más recientemente, habló por teléfono con el delantero el viernes.

El Stuttgart exige más de 60 millones por Woltemade

Hoeness y el Stuttgart esperan que Woltemade no se deje influenciar en su trabajo diario por los reclutadores del Bayern, con los que ya se habría comprometido.

"Nick está ahí, todo lo demás no es relevante para mí ahora", dijo Hoeness al Stuttgarter Zeitung/Nachrichten.

Woltemade tiene contrato con el Stuttgart hasta 2028, sin cláusula de rescisión. Las anteriores ofertas del Bayern, de 40 y 50 millones de euros, más cinco millones de euros en bonificaciones, fueron rechazadas por los suabos.

El Bayern de Múnich pretende pagar una tasa de transferencia de al menos 65 millones de euros. Sin embargo, los bávaros no tienen intención de hacer una tercera oferta por el momento, según los informes.