¿Quién retransmite el Mundial 2026? Los partidos se pueden ver en dos cadenas en España

Noticias
Los jugadores de España celebran un gol ante Serbia en Villarreal
Los jugadores de España celebran un gol ante Serbia en VillarrealErnest Kolodziej / Alamy / Profimedia

Los partidos del Mundial 2026 se podrán ver íntegramente en Dazn. Por su parte, RTVE emitirá en abierto 33 de los 104 encuentros, todos los de España, así como los más importantes.

El Mundial 2026 se disputa entre el 11 de junio y el 19 de julio en Canadá, Estados Unidos y México. España se ha enfrentado en el grupo H a Cabo Verde en Atlanta y próximamente lo hará con Arabia Saudí, en la misma ciudad, y a Uruguay, en Guadalajara.

En la eliminatoria de 1/16 de final, que se estrena en este Campeonato del Mundo, España se cruzará (si acaba primera o segunda de su grupo) con la que acabe en posición contraria del Grupo J, que lo forman Argentina, Argelia, Austria y Jordania. También podría pasar como tercera de grupo. 

Dazn tendrá la cobertura completa del Mundial 2026 y ofrecerá los 104 encuentros de la competición, 71 de ellos en exclusiva. 

RTVE ofrecerá los partidos más importantes

Pero el Mundial también podrá seguirse en abierto. Lo hará a través de RTVE, que ofrecerá un total de 33 encuentros, que incluyen todos los de España, uno por jornada entre los que destaca el partido inaugural, los principales partidos de octavos y cuartos de final, las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final.

El de 2026 será el primer Mundial de la historia que cuenten con 48 selecciones, por lo que habrá como novedad una eliminatoria de 1/16 de final, entre la fase de grupos y los octavos de final. Argentina defiende el título como campeona del mundo en Catar 2022, España llega como campeona de Europa tras conquistar el continente en Alemania 2024 e Italia, cuatro veces ganadora del Mundial es la gran ausente. Debutan en la cita nortemericana, Jordania, Uzbekistán, Cabo Verde y Curazao.

El calendario completo de la Copa Mundial de la FIFA 2026