Brasil y Argentina, ya con la clasificación al Mundial Sub-20 asegurada, volverán a cruzarse el jueves en la penúltima jornada del hexagonal final con el título en la mira.
El ganador, si lo hubiese, será campeón del torneo que se juega en Venezuela. Si el partido terminase en empate, el dueño del trofeo se decidirá el domingo en la última fecha.
¿Ganas de revancha? "¡Oh, sí, ciertamente!", respondió a periodistas, con confianza, el delantero Rayan.
"Quedamos muy tristes por aquel resultado, pero no nos rendimos en ningún momento y ahora vamos a volver a jugar con ellos y, si Dios quiere, vamos a salir victoriosos", agregó el atacante de 18 años del Vasco da Gama, que aportó un gol en el triunfo por 3-1 de Brasil ante Paraguay el lunes, que le garantizó a la Verdeamarela uno de los cuatro cupos que el torneo regional otorga para el Mundial Sub-20 de este año en Chile.
"Conseguimos superarnos"
En medio de la celebración por la plaza mundialista, Menezes aplaudió a sus futbolistas por su capacidad para reaccionar tras el durísimo estreno, por el que pidió "perdón" a la afición y asumió, como director técnico, "toda la responsabilidad".
"Hay que felicitar a estos muchachos por todo lo que han estado haciendo (...). Entraron a la cancha con espíritu y actitud, y entregaron el alma", manifestó el entrenador. "Ahora a descansar, porque el campeonato continúa y tenemos otro objetivo", indicó.

Las tres presentaciones de Brasil en la fase final han terminado en victorias. La Canarinha se impuso a Uruguay y Colombia con idénticos marcadores de 1-0 antes del enfrentamiento con Paraguay.
"Conseguimos superarnos y aprendimos muchas lecciones sobre cómo es representar a la selección de Brasil en un campeonato oficial. Asumimos la responsabilidad y tuvimos coraje", expresó el mediocampista Alisson Santana. "Pusimos a Brasil donde debe estar. Después de la clasificación para el Mundial, soñamos con el título y lo queremos", subrayó.
"90 minutos para ver quién es el mejor"
Argentina también ha ganado sus tres encuentros en el hexagonal final. Derrotó a Chile (2-1), Uruguay (4-3) y Colombia (1-0).
"Haber clasificado (al Mundial) es espectacular. Después del primer objetivo que era clasificar a la segunda fase y del segundo objetivo que era clasificar a un Mundial, que era lo más importante, ahora tenemos la posibilidad de jugarnos el campeonato con Brasil", comentó a la prensa Diego Placente, el seleccionador albiceleste.
Placente reconoció a Brasil por su recuperación.
"A Brasil, (el 6-0) le sirvió. A veces, cuando venís de una derrota abultada, o te hundís o te levantás. Brasil se levantó (...). Va a ser otro partido. Son 90 minutos para ver quién es el mejor", concluyó.