La expectativa es que el terreno de la legendaria cancha brasileña obtenga una calificación de cuatro según el estándar establecido por la FIFA. Al menos esa es la previsión de Luiz Eduardo Baptista, Bap, presidente del Flamengo, club que gestiona el Maracaná junto con el Fluminense.
Consulta la tabla del Campeonato Carioca en Flashscore
"Contratamos una consultoría de la FIFA que evaluó el césped del Maracaná de uno a cinco. Actualmente la nota está entre tres y 3,5. En 2026, queremos llegar a cuatro. En 2027, aspiramos a alcanzar el cinco. En 2025, hemos tenido una facturación de 120 millones de reales (19 millones de euros) en el Maracaná y en 2026 vamos a alcanzar los 192 millones (29,4 millones de euros) sin conciertos y sin césped sintético", ha declarado Bap a los consejeros del Flamengo, reafirmando su postura contraria a los campos artificiales.
El estadio Maracaná ha albergado 73 partidos, además de conciertos y otros eventos.
Se espera que el principal estadio fútbol del país brasileño vuelva a recibir partidos a partir del 21 de enero, con el Flamengo vs Vasco, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Carioca.
