Más

Al Barça se le complica jugar la Champions en el Camp Nou

El Camp Nou desde fuera
El Camp Nou desde fueraXavier Bonilla / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Una delegación de la UEFA ha visitado las obras del estadio blaugrana y todo indica que no se les permitirá disputar allí la fase de liga.

Salvo gran sorpresa de última hora, parece que el FC Barcelona deberá celebrar sus cuatro partidos de local de la fase de liga de la Champions League nuevamente en Montjuic.

La entidad culé debe confirmar antes del 28 de agosto el estadio en el que jugará esos encuentros y el Camp Nou, en principio, no va a cumplir con las exigencias de la UEFA, por lo que el regreso se pospondría a unos hipotéticos octavos de final.

Dentro del Barça albergaban la esperanza de que el organismo regulador del fútbol europeo les permitiera disputar la primera jornada, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre, como visitante, pero ni siquiera tenían el visto bueno.

Por tanto, la hoja de ruta pinta que será primero Montjuic y después el Camp Nou. Según indicaba hace unos días Culemanía, una de las exigencias incumplidas es que el palco presidencial esté totalmente cubierto, igual que las zonas VIP, algo que no sucederá seguramente hasta el verano de 2026, por lo que los azulgranas podrían acabar teniendo que recurrir al Estadio Olímpico Lluís Companys todo el curso europeo.

Aunque es posible que esta noticia no agrade a los culés, tal vez sea lo mejor, sobre todo tras ver los vídeos del graderío inundado en los últimos días.