Más

Ancelotti, satisfecho con la capacidad de reacción de su equipo tras la victoria

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido del equipo contra el Athletic Club.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido del equipo contra el Athletic Club.GUILLERMO MARTINEZ / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió el carácter de su equipo después de su trabajada victoria por 1-0 ante el Athletic de Bilbao el domingo, manteniendo vivas sus esperanzas de título de LaLiga, mientras que responde de la mejor manera posible a su eliminación de la Liga de Campeones.

Un gol de Federico Valverde en los últimos minutos impidió que el vigente campeón de España se alejara aún más de la lucha por el título de liga, situándose segundo con 69 puntos, a cuatro del líder, el Barcelona.

"Valverde ha sido la clave porque ha marcado el gol", dijo Ancelotti a la prensa."El equipo lo hizo bien. Estuvimos un poco más lentos en la primera parte, pero en la segunda lo hicimos muy bien en todos los aspectos. Queríamos ganar para recuperarnos de la eliminación de la Liga de Campeones".

"Fue un buen partido. Fuimos agresivos y no concedimos. Fuimos más sólidos y jugamos mejor como equipo".

Al Real Madrid le faltó chispa en la primera parte, pero se mostró mejor tras el descanso, con el centrocampista Jude Bellingham jugando como falso nueve.

"Controlamos la primera parte, no sentimos la presión del Athletic, pero no creamos ocasiones", dijo Ancelotti.

"(Bellingham como falso nueve) nos dio una gran ventaja el año pasado. No la utilizamos en la primera parte, pero sí en la segunda. Atacamos muchas veces por fuera y él estaba ahí para rematar. Mereció marcar".

Ancelotti también elogió al extremo Vinicius Jr, afirmando que fue decisivo en la victoria, ya que le anularon un gol al final de la segunda parte y lideró el ataque en ausencia del sancionado Kylian Mbappé.

"Vinicius tiene una actitud fantástica y se agotó en la segunda parte. Fue decisivo, como siempre", dijo el técnico italiano.

"No han sido días felices para él, pero me gustó mucho su reacción. Va a ser muy importante en los próximos partidos, por lo que es en el campo y por su actitud."

Con la final de la Copa del Rey ante el Barcelona a la vuelta de la esquina, Ancelotti descartó la sugerencia de que su alineación fuera un ensayo para ese partido y dijo que la victoria dará impulso a su equipo de cara al Clásico de la próxima semana.

"Fue una alineación para tener más control con Luka (Modric) y Dani Ceballos", dijo. "Tenemos tiempo para prepararnos. La victoria es buena para nosotros".