El equipo de Arteta necesitaba una victoria en el Emirates Stadium para mantener sus débiles esperanzas de alcanzar al líder , el Liverpool.
Pero el tanto inicial de Thomas Partey en el minuto 61 fue anulado por Yoane Wissa en el 74.
El Arsenal no estuvo en su mejor momento, ya que le costó igualar la intensidad que desbordó al Real Madrid en su victoria por 3-0 del martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con el partido de vuelta a la vuelta de la esquina el miércoles, habría sido comprensible que los jugadores del Arsenal estuvieran distraídos, pero Arteta dijo que no era el caso.
"La sensación que tenían los jugadores, desde luego que no. Para prepararte bien tienes que jugar lo mejor posible y ganar el próximo partido", dijo.
"Estamos decepcionados con el resultado. Tuvimos el control total del partido y encajamos un gol muy malo. No fue lo suficientemente bueno y cuando no haces lo que tienes que hacer contra este equipo, encajas un gol".
"La actitud, si ves que al final tenemos que jugar con 10 hombres y tuvimos dos grandes oportunidades para marcar, no puedes decir que se trata de energía.
"Jugamos cada tres días y estamos acostumbrados, así que no hay excusa de energía".

El Arsenal sólo ha ganado dos de sus siete últimos partidos de liga, lo que ha servido al Liverpool para hacerse con el título.
Los Reds aventajan en 10 puntos al segundo clasificado, el Arsenal, al que sólo le quedan seis partidos por disputar, frente a los siete del Liverpool.
Si el Liverpool vence al West Ham en Anfield el domingo y el Arsenal pierde en Ipswich el 20 de abril, los hombres de Arne Slot se proclamarán campeones si ganan al Leicester ese mismo día.

"Una oportunidad perdida, seguro, porque queríamos ganar y aumentar nuestras oportunidades en la liga. Pero no lo hemos conseguido", dijo Arteta.
"Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, especialmente con la forma en la que encajamos el gol.
"Ahora toca recuperarse bien y mañana tenemos que empezar a preparar el partido más bonito de la temporada (contra el Madrid)".
Arteta podría quedarse sin Jorginho en el Santiago Bernabéu después de que el centrocampista italiano se lesionara en los últimos minutos contra el Brentford.
"No lo sé. Dijo que no podía respirar bien, así que podría tener que ver con una de las costillas", dijo Arteta.
"Es extraño porque Jorgi sigue normalmente, así que eso significa que es algo importante, creo".