Más

Así juega el Newcastle, el primer peligro del Barça en Champions

Woltemade celebra un gol con Bruno Guimaraes y Tonali
Woltemade celebra un gol con Bruno Guimaraes y TonaliMI NEWS / Nur Photo / Nur Photo via AFP
Las urracas vuelven a la Champions League dos años después tras finalizar en quinta posición en la pasada edición de la Premier League.

Es la segunda participación desde que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se hizo cargo del club en 2021. A las órdenes de Eddie Howe, el Newcastle ha perdido este verano a su jugador más determinante, Alexander Isak, que ha recalado en el Liverpool. Precisamente, este miércoles se enfrentó al Atlético de Madrid en Anfield.

Los toons han tenido un inicio de temporada un tanto irregular en la Premier. Dos empates a domicilio (0-0 ante el Aston Villa y 0-0 frente al Leeds), una derrota en casa (2-3 contra el Liverpool) y un triunfo en St. James´ Park (1-0 contra el Wolverhampton).

Howe mantiene la base de la temporada pasada. Nick Pope, que acudió con Inglaterra a Catar 2022, es el dueño de la portería, pese a la llegada de Aaron Ramsdale cedido por el Southampton.

La defensa continúa siendo la misma que en el ejercicio anterior. Con Kieran Trippier, ex del Atlético de Madrid e internacional con los pross en el lateral derecho y un joven valor como Tino Livramento en la izquierda. En el eje de la zaga, un ídolo local como Dan Burn y el suizo Fabian Schär, que en la temporada 2017-2018 jugó en el Deportivo de La Coruña.

Tonali y Bruno Guimaraes, calidad en la medular

El centro del campo del Newcastle lo comanda Sandro Tonali. El italiano, tras su sanción, es un jugador determinante. También es indiscutible con la azzurra de Gennaro Gattuso, con la que hizo el definitivo 4-5 ante Israel en la fase de clasificación para el Mundial.

Junto a él, dos brasileños, Bruno Guimaraes, que reconoce en la previa que se aficionó al fútbol por el Barça de Ronaldinho, y Joelinton, con vocación claramente ofensiva.

Woltemade, la referencia en ataque

La delantera la lidera Nick Woltemade. El gigante alemán (1,98) es el heredero de Isak en punta. En posiciones avanzadas le acompañan Anthony Gordon, que ya es una realidad desde hace varios años y Jacob Murphy. También tienen sus opciones Anthony Elanga, Joe Willock y William Osula.