Más

Con la plantilla en cuadro, ¿cuáles son las opciones de Ancelotti en Anfield?

Mbappé y Valverde serán claves en Anfield
Mbappé y Valverde serán claves en AnfieldJose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Con la reciente baja de Vinicius, el vigente campeón de Europa viaja a inglaterra con la incógnita de la alineación que sacará el italiano mañana (21.00 horas, 'Movistar Plus+').

No lo tendrá fácil el Real Madrid en su visita al Liverpool con motivo de la quinta jornada de la fase de liga de la Champions League. Los blancos vienen de perder 1-3 contra el Milan en la última fecha y los Reds son el único equipo que ha obtenido el pleno de victorias.

Por si fuera poco, los de la capital de España se presentarán en Anfield con las ausencias de Rodrygo, Vinicius, Carvajal, Tchouaméni, Alaba y Militao. Inconvenientes que convertirán el plan de partido en un verdadero quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti.

A falta de jugadores importantes, el técnico transalpino deberá estrujarse los sesos a conciencia con el fin de poner sobre el terreno de juego el mejor XI posible. En Flashscore, desgranamos las opciones más atractivas que podrían ayudar al cuadro merengue a llevarse el triunfo.

A vueltas con Mbappé

La única vez que Kylian Mbappé (25) visitó al Liverpool en su estadio perdió, pero marcó un gol y fue una amenaza constante en la zona de ataque del París Saint-Germain. Sucedió en grupos de la temporada 2018/19 y nunca más se han vuelto a ver las caras.

Mañana, con sólo cuatro delanteros disponibles, contando a Brahim como tal y con el canterano Gonzalo en la convocatoriaLa Tortuga cargará sobre sus hombros el peso de la ofensiva madridista, pero seguramente sin partir desde la posición que a él más le gustaría, la banda izquierda.

Lo más probable es que el francés se sitúe en una delantera de dos hombres junto a Jude Bellingham o Brahim Díaz. Eso, abriría la puerta a un 1-4-4-2 en rombo dentro del que el inglés o el hispano-marroquí alternarían el puesto de enganche en función de las órdenes de Carletto. El centro del campo lo completarían Camavinga en el pivote, con Ceballos y Modric por delante.

Factor Valverde

Otra de las grandes dudas, presumiblemente la más importante y determinante en el devenir del choque, será la ubicación de Fede Valverde (26). Jugó en el lateral derecho contra el Leganés, y es de esperar que repita en Anfield para tratar de parar las embestidas de Luis Díaz, uno de los delanteros más en forma de la competición con tres goles.

Entonces, la incógnita se encontrará en ver si el uruguayo ocupa un lugar en la defensa, o Ancelotti le adelanta al centro del campo y confía en el recién restablecido Lucas Vázquez como zaguero. Sin duda, la baja de Carvajal hace mucho daño en este sector cuando se trata de la máxima competición continental.

Minutos a los menos habituales

Un movimiento que desbloquearía todo y permitiría al Real Madrid jugar su clásico 1-4-3-3 sería dar entrada a los jovencísimos Arda Güler (19) y Endrick (18). El turco maravilló el pasado domingo en Butarque, pero su entrada desplazaría a un Brahim que apunta a titular al banquillo.

En el caso de alinear sólo al brasileño, todo el ataque encajaría a la perfección y aumentarían las variantes en la medular. Con él en punta de lanza sobre el verde, Mbappé tendría vía libre para actuar desde el perfil zurdo y Bellingham bajaría al centro de operaciones, dejando a Modric como revulsivo en un duelo que físicamente le puede venir grande si debe participar de inicio.

Arda Güler contra el Leganés.
Arda Güler contra el Leganés.Opta by StatsPerform / Alberto Gardin / NurPhoto / NurPhoto via AFP

Pese a ser la opción más lógica, el entrenador merengue no es muy amigo de realizar experimentos con jóvenes. Mucho menos ante rivales de la envergadura del Liverpool. Por tanto, es poco probable que estos chicos, a los que la afición tanto demanda, vean la luz en tierras británicas.