Thibaut Courtois (33) hizo una parada de balonmano ante Szoboszlai en un remate a bocajarro del húngaro a pase de Wirtz. Después le sacó otras dos, especialmente destacadas fueron unas manos a un remate cruzado con la derecha.
En la segunda parte, salvó dos testarazos tras la reanudación, uno de Van Dijk y otro de Ekitike. Por si esto fuera poco, en las postrimeráis del encuentro le sacó un balón que ya se veía dentro a Gakpo tras asistencia de Salah.
Al término del encuentro, el belga hacía balance del encuentro en Movistar. "Es una pena, intenté sostener al equipo pero en la segunda parte hemos hecho demasiadas faltas cerca del área y ellos son buenos en eso y nos metieron el gol. Hemos defendido bastante bien, con el balón nos faltó en el último tercio, perdimos rápido el balón y fue difícil. Estamos en un campo muy difícil y se puede perder, no es lo que queremos y ahora hasta Navidad hay dos partidos. Olympiacos fuera que tenemos que ganar y el City en casa".
Faltas innecesarias
Courtois cree que algunas infracciones podrían haberse evitado. "Seguimos haciendo faltas, algunas son innecesarias, en el gol no era necesaria, tampoco creo que sea falta, se tira. Pero meten un buen balón y un buen gol. Los pases no estaban del todo limpios, ahí tenemos que mejorar contra equipos buenos fuera de casa".
El meta del Madrid habla de asumir la derrota. "Hay que dar la cara, hay que jugar mejor. Un partido así se decide por detalles. Hay que mantener la calma, estamos bien. Olympiacos será otro campo difícil y si ganamos ahí estaremos en buena posición para estar entre los ocho primeros".
Por último, explicó su parada con el pie ante Szoboszlai. "Hay que ocupar espacio, Wirtz hace un dos contra uno, si me quedo en la portería es como un penalti, quería ir al centro pero no quería arriesgarme a que Wirtz chute, me lanzo con todo y me hago grande. No es una parada que esté en el manual de un portero".
