Más

Darwin Núñez, el factor inesperado del Liverpool para desbaratar al PSG

Darwin Núñez
Darwin Núñez PAUL ELLIS/AFP
Darwin Núñez, suplente en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, podría ser preferido a Diogo Jota en la delantera de los Reds el martes contra el París Saint-Germain.

Ya vimos el fin de semana que puede aportar mucho a nuestro equipo". Arne Slot se mostró satisfecho con Darwin Núñez tras su actuación contra el Southampton el fin de semana. Tras ir perdiendo por un gol en la primera parte, el uruguayo se resarció empatando al principio de la segunda. La capacidad de reacción del uruguayo fue apreciada por su entrenador, que probablemente le recompensará con la titularidad en la delantera contra el París Saint-Germain.

"Cambio de energías"

En el partido de ida, Darwin Núñez brilló en los últimos minutos, cuando asistió a Harvey Elliott para arrebatarle la victoria. Este fin de semana, ayudó a su equipo a recuperar la esperanza después de verse presionado por el Southampton. Por tanto, su contribución debería ser muy beneficiosa para los Reds el martes.

Slot ya ha anunciado que quiere"cambiar la energía". Ya que la semana pasada puso de titular a Diogo Jota, optaría por Núñez para revigorizar su ataque. Sobre todo porque su equipo ha sufrido una grave falta de creatividad en las últimas semanas.

El número 9 sería capaz de sacar partido de sus cualidades físicas y atléticas, así como de aprovechar balones importantes. Tanto si se los empujan, como si retrocede para progresar mejor más adelante, está llamado a causar problemas a la defensa parisina, para alegría de los aficionados de Anfield.

Torpeza a evitar

Con confianza, el delantero puede hacer maravillas. Por eso, tras su gol y su asistencia en los dos últimos partidos, puede parecer peligroso. Pero las cosas no le han ido bien esta temporada. Núñez se ha mostrado más bien mudo e ineficaz en todas las formaciones en las que ha jugado. Sólo ha marcado 5 goles en 23 partidos de Premier League, una cifra anormalmente baja para un jugador que milita en un equipo tan ofensivo como el de Merseyside.

Poco utilizado desde enero, ha tenido que trabajar en repetidos errores garrafales ante la portería... o faltas que podrían haberse evitado. El uruguayo, que no es precisamente un jugador habilidoso, lo compensaba aportando más impacto al juego y recuperando el balón. Ahora, reforzado por su entrenador, intentará también demostrar que ha hecho un esfuerzo en materia de precisión.

A menudo salvador en el último minuto, Núñez será en cualquier caso el hombre revelación de estos octavos de final de la Liga de Campeones. Positiva o negativamente, sigue siendo un misterio. Sin embargo, el pasado mes de febrero lo dejó claro ante los medios y su estado de forma:"nunca me veréis rendirme".