Centro de datos del Atalanta-Chelsea
Había ganas en la Atalanta de revertir su mala situación en la Liga de Campeones. Llegaba a este partido sin haber marcado en una primera parte, pero estuvo a punto de romper esa racha a los seis minutos, cuando Lookman se abrió paso entre la defensa del Chelsea y obligó a Robert Sánchez a intervenir en el primer palo y evitar así la aparición de De Ketelaere.
El meta español, luego, no pudo hacer nada cuando el balón cayó a Lookman dentro del área cerca de la mitad de la primera parte, pero una espectacular intervención de Acheampong le salvó a él y a sus compañeros de encajar el primer gol.

La Dea lamentó esas ocasiones falladas cuando se cumplían 25 minutos. Fue entonces cuando un centro raso de Reece James desde la izquierda lo remató Joao Pedro. El asistente levantó la bandera de inmediato, pero tras la revisión del VAR se confirmó que ambos jugadores estaban habilitados.
Ese 0-1 cambió por completo la primera parte, ya que los Blues controlaron el ritmo hasta el descanso, mientras que la Atalanta apenas generó peligro.
Sin embargo, una vez más, el conjunto de la Serie A mostró otra cara tras el descanso y mantuvo su costumbre de marcar en la segunda mitad. Primero, Lookman logró enviar el balón al fondo de la red a los ocho minutos, aunque esta vez los árbitros acertaron al señalar fuera de juego.

Pero solo dos minutos después, De Ketelaere puso un centro magnífico que remató espléndidamente Scamacca, evitando así que el Chelsea sumara su segunda portería a cero fuera de casa en 11 partidos de Champions. Para colmo de males de los visitantes, el empate llegó pocos minutos después de que James hubiera desaprovechado la oportunidad de hacer el 0-2 con un disparo raso que pasó rozando el poste.
Scamacca estuvo cerca de darle la vuelta al marcador justo después de la hora de juego, desviando una falta hacia portería, pero de nuevo Robert Sánchez reaccionó de forma brillante. Un intento de Alejandro Garnacho directo a Carnesecchi fue la ocasión más clara del equipo de Enzo Maresca para volver a ponerse por delante, antes de que el tercer gol del encuentro, decisivo, cayera del lado local.
De Ketelaere se metió en el área de penalti mientras los defensores del Chelsea retrocedían, y su disparo se desvió en Marc Cucurella y Sánchez antes de acabar en el fondo de la portería.
Carnesecchi se mantuvo firme para evitar los goles de Garnacho y James en los minutos finales, asegurando apenas la tercera victoria en casa en ocho partidos para la Atalanta, mientras que el Chelsea ha sufrido su primera derrota en la Liga de Campeones desde la Jornada 1.

Jugador Flashscore del Partido: Charles De Ketelaere (Atalanta).
