El PSG aplastó por 5-0 al al Inter de Milán en la final disputada el sábado en Múnich, registrando el mayor margen de victoria en el duelo decisivo de la máxima competición continental de clubes.
Los jugadores franceses, entre ellos Lucas Hernández, Warren Zaire-Emery, Bradley Barcola, Desire Doue y Dembélé, del PSG, se reincorporarán a la selección nacional en Clairefontaine a partir del lunes para preparar la semifinal de la Liga de Naciones del jueves contra España.
"Ahí lo tienen, hemos enorgullecido a toda una nación y a toda una ciudad. Y, como se suele decir, la fiesta no ha hecho más que empezar. Didier nos va a encontrar en un estado extraño", bromeó el jugador de 28 años durante una entrevista en la cadena de televisión francesa M6.
El internacional francés describió los festejos como una liberación muy esperada tras años de sinsabores.
La anterior participación del PSG en la final de la Liga de Campeones fue en 2020, cuando cayó ante el Bayern de Múnich (1-0).
"Es excepcional lo que acaba de pasar. Ganar finales es genial, pero hacerlo de esta manera es aún mejor, es aún más emocionante", dijo el que fuera jugador del Barça.
"Sinceramente, nos lo merecemos. Después de tantos años de penurias y batallas, creo que el París Saint Germain se merece de verdad esta victoria", destacó el extremo.
En París se ha desatado el júbilo mientras los aficionados esperan la llegada del equipo el domingo, pero Ousmane instó a los seguidores a mantener las festividades en paz.
La Policía detuvo 559 personas y dos de ellas murieron durante las alocadas celebraciones en Francia.