Más

Ekitike marca a sus ex y el Liverpool remonta para golear al Eintracht (1-5)

Cody Gakpo, celebrando el cuarto gol del Liverpool junto a su compañero Florian Wirtz
Cody Gakpo, celebrando el cuarto gol del Liverpool junto a su compañero Florian WirtzKirill KUDRYAVTSEV / AFP

El Liverpool ha puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas tras remontar un gol en contra y lograr una contundente victoria por 1-5 ante el Eintracht Frankfurt en la Champions League.

El equipo de Arne Slot llegaba a Alemania con la urgencia de cortar la mala dinámica, pero fue el Eintracht quien se adelantó al final de una jugada letal. Mario Götze encontró a la perfección a Rasmus Kristensen, que remató con la derecha desde un ángulo muy cerrado y el balón entró tras golpear en el poste.

Era el primer gol en la Champions para el danés, lo que animó aún más a una afición local ya de por sí entregada, aunque la alegría les duró poco gracias a un viejo conocido.

Andrew Robertson filtró un pase brillante para que Hugo Ekitike se plantara solo ante la portería, aprovechando el desajuste defensivo del Frankfurt. El delantero no perdonó ante el club que abandonó hace tres meses.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

La remontada se completó cuando Virgil van Dijk marcó de cabeza tras un córner botado por Cody Gakpo. Poco después, el Liverpool amplió la ventaja con otro gol a balón parado antes del descanso. Esta vez, Dominik Szoboszlai asistió a Ibrahima Konaté, que firmó un potente remate de cabeza y dejó al Frankfurt completamente noqueado.

Isak dejó su sitio a Federico Chiesa tras el descanso, y el italiano estuvo a punto de marcar en su primera intervención, pero su acrobático remate se marchó desviado. Florian Wirtz fue el siguiente en buscar su primer gol con el Liverpool, aunque Michael Zetterer desvió su lanzamiento de falta por encima del larguero.

El arranque arrollador del Eintracht parecía ya muy lejano, con Zetterer teniendo que intervenir de nuevo para evitar el gol de Ekitike y después desviando al poste un potente disparo de Conor Bradley.

El cuarto gol era cuestión de tiempo y llegó gracias a Gakpo, que solo tuvo que empujar el balón tras un pase atrás de Wirtz. La goleada se consumó cuando Szoboszlai firmó el quinto con un disparo certero, de nuevo con Wirtz como asistente, para cerrar una actuación sobresaliente.

Este resultado ha sido el remedio perfecto para la mala racha reciente del Liverpool, que ya empezaba a considerarse una minicrisis. Slot espera que su equipo haya dado un giro y pueda relanzar su lucha por los títulos tanto en Inglaterra como en Europa.

Ahora, el Liverpool suma 15 partidos invicto ante equipos alemanes (12 victorias y 3 empates), una racha que comenzó tras la derrota por 4-2 ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de los cuartos de final de la UCL en abril de 2002.

Por su parte, este resultado significa que los tres primeros partidos del Frankfurt en la fase de liga de la Champions han terminado con marcador de 5-1, perdiendo en dos de ellos. 

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dominik Szoboszlai (Liverpool)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.