Centro de datos del Athletic Club-PSG
Ganar en casa al Atlético de Madrid con uno de los mejores partidos de la temporada era la señal perfecta de cara a la final ante los campeones de Europa.
Con cuatro puntos en su haber, la visita de los de Luis Enrique se presentaba como un hueso duro de roer para mantener vivas las opciones del Athletic en la Champions League. El Bayern de Múnich había sido hasta entonces el único equipo capaz de superar a los franceses en competición europea.
Unai Simón sella una buena primera parte
La Catedral fue testigo de un arranque valiente de los locales. Valverde trazó un plan ambicioso, buscó las cosquillas al PSG y no renunció al juego ofensivo.
El Athletic trató de llegar con peligro al área rival, pero pronto el conjunto visitante enfrió el ímpetu rojiblanco y tomó la iniciativa a través de la posesión del balón.
El paso de los minutos favoreció a los leones. Safonov no sufrió demasiado, pero Vitinha, Barcola, Kvaratskhelia y compañía desaparecieron por completo del mapa.
Berenguer lo intentó con una falta muy escorada, pero el meta ruso respondió con una gran estirada. El despliegue físico vasco era impresionante, aunque, al igual que frente a los del Cholo, la pólvora parecía estar mojada.
Los galos apretaban por momentos, aunque sin volverse locos, y Unai apenas tuvo que emplearse a fondo en la primera mitad, hasta que surgió para mantener el equilibrio.
Mayulu tuvo una ocasión inmejorable para perforar la férrea defensa rojiblanca, algo más clara que un penalti incluso. En el descuento, Unai apareció como un santo y desvió el chut del canterano parisino.

Entre Yuri, el larguero y Unai Simón
Marquinhos, que salió renqueante del terreno de juego, fue sustituido por Zabarnyi a la salida del túnel de vestuarios. Antes del partido se había rumoreado que el central ucraniano y el portero ruso preferían no coincidir sobre el verde.
Tras un par de acercamientos, Unai volvió a vestirse de superhéroe y salvó el tanto del mismo villano que intentó besar las redes locales: Mayulu
Las intervenciones del portero titular de la selección española pasaron de ser extraordinarias a algo cada vez más habitual.
El equipo de Luis Enrique embotelló al Athletic, que ya no tenía gasolina para avanzar ni para presionar a los parisinos en la creación de juego.
Barcola fue el siguiente en asustar a La Catedral. El internacional francés se plantó solo ante el portero y, en lugar de dársela a Kvaratskhelia para que marcara a placer, definió él mismo y el balón golpeó el larguero.
Los últimos 15 minutos se jugaron casi íntegramente en campo del PSG. Berenguer tuvo la más clara de los vizcaínos con un remate lejano que se marchó por encima.
Yuri tuvo que intervenir una última vez, salvando bajo palos el que habría sido el primer gol del partido.
Sin goles al final del partido, el Athletic se mantiene fuera del 'top 24', pero conserva sus esperanzas y se jugará la clasificación contra la Atalanta y el Sporting de Lisboa.

Jugador Flashscore del partido: Unai Simón (Athletic Club).
