Hansi Flick quiere igualar o mejorar lo alcanzado en la temporada pasada. El Barcelona alcanzó nada más y nada menos que las semifinales de la Champions. Allí cayó con el Inter en una de las mejores eliminatorias de los últimos tiempos.
Ahora, los líderes de LaLiga pretenden cerrar de la mejor manera la liguilla. Para ello se enfrentarán al Copenhague, un equipo que sobre el papel no debería suponer grandes riesgos para los catalanes.
Olmo y Fermín toman el mando
"No estaremos pendientes de otros partidos, lo que tenemos que hacer es seguir nuestro estilo, jugar como sabemos y buscar estar a nuestro mejor nivel. Es la Champions, y la Champions requiere estar al máximo nivel", dijo Hansi Flick en la previa del partido.
El Barcelona llega en plena forma al partido. Los culés mantienen el liderato de LaLiga con un punto de diferencia sobre el Real Madrid. Sin Pedri, Raphinha se ha convertido en el eje del punto de ataque culé. Lamine Yamal, de igual manera, ha tenido que ponerse el equipo al hombro.
La duda gira en torno al volante creativo. El Barcelona, que se posiciona con un 4-2-3-1, depende bastante de Pedri en la transición y creación. Sin el canario, lesionado, Flick ha apostado por alternar entre Fermín y Dani Olmo. Olmo, de hecho, fue una de las figuras de la victoria culé ante el Oviedo en LaLiga.
