Con el Bayern ya clasificado y con el pase a octavos asegurado, el técnico Vincent Kompany introdujo varios cambios en su once. Jonas Urbig, Lennart Karl y Nicolas Jackson salieron de inicio en lugar de Manuel Neuer, el inspirado Michael Olise y Harry Kane.
El PSV se jugaba todo en Eindhoven: una victoria le daba el billete a las eliminatorias, mientras que el empate le obligaba a depender de otros resultados. El equipo de Peter Bosz recibió un impulso con el regreso a tiempo de Guus Til, que se perdió el duelo ante el NAC por lesión y fue titular como delantero ante el gigante alemán.
Tras un lanzamiento de falta de Tom Bischof que se estrelló en el larguero, el PSV arrancó con fuerza y puso a prueba pronto al portero Jonas Urbig, especialmente con un disparo lejano de Joey Veerman que el joven guardameta logró desviar del ángulo.
Ambos equipos generaron cerca de una docena de ocasiones menores en el resto de la primera parte. Guus Til y Ivan Perisic estuvieron cerca de marcar justo antes del descanso, pero ninguno acertó y el marcador no se movió antes de irse a vestuarios.

Tras varias oportunidades del PSV sin lograr rematar a puerta, el Bayern no perdonó y se adelantó a los diez minutos de la reanudación gracias a Jamal Musiala, que batió con contundencia a Matej Kovar en su primer palo.
La segunda parte fue muy táctica y apenas hubo ocasiones claras, en gran parte por la solidez defensiva del Bayern.
Ni siquiera la muralla bávara pudo frenar a Ismael Saibari, que firmó un auténtico golazo para igualar el partido y colocar virtualmente al PSV en octavos cuando quedaban unos 15 minutos.
Harry Kane, que empezó en el banquillo por primera vez en la Champions League desde su llegada al Bayern, devolvió la ventaja a los visitantes en el minuto 84. Definió con calma ante Kovar y dejó al PSV prácticamente fuera de la Champions una vez más.
El conjunto local no fue capaz de generar ninguna ocasión tras el tanto de Kane, quedándose sin opciones de avanzar a la siguiente ronda. El PSV, campeón de la antigua Copa de Europa, se despide de la Champions League tras acabar en la 28ª posición con ocho puntos.
El Bayern Múnich, por su parte, asegura la segunda plaza con este triunfo en Eindhoven y volverá a la competición en los octavos de final, que se disputarán entre el 10 y el 18 de marzo.

Jugador Flashscore del partido: Lennart Karl (Bayern de Múnich).
Consulta todas las estadísticas del partido y de los jugadores en Flashscore
