Centro de datos del Bayern de Múnich-Celtic de Glasgow
El exjugador del Múnich Nicolas Kühn (63) adelantó al Celtic el martes por la noche ante 75.000 espectadores en el Allianz Arena, con todas las localidades agotadas. Alphonso Davies (90+4) salvó a los locales de la prórroga en el tiempo añadido.
Pero los verdaderos retos quedan por delante antes de la final soñada del 31 de mayo en casa, en el Allianz Arena. Por lo pronto, el primero será o bien contra el Bayer Leverkusen, que dominó claramente al Bayern por 0-0 en la última cumbre liguera, o bien contra el Atlético de Madrid. Y luego, ojo, podrían llegar Arsenal, Liverpool o Barcelona serían posibles rivales. Pero eso será otra historia.

Sólo un tiempo para la máxima estrella
Kompany pudo utilizar a Harry Kane al menos durante una mitad contra el Celtic. El goleador de 31 años había estado ausente en la última sesión de entrenamiento y el técnico había dejado abierta la posibilidad de utilizar a su máxima estrella, que sufrió un golpe en el duelo ante el Leverkusen.
No obstante, Kompany introdujo cuatro cambios en su equipo con respecto a ese partido, con la presencia en el once de Raphael Guerreiro, Leon Goretzka, Josip Stanisic y Serge Gnabry.
El objetivo principal era cambiar el juego del Bayern después de su históricamente pobre exhibición ofensiva en Leverkusen. Al principio, lo consiguieron. Los muniqueses llegaron al área del Celtic con más frecuencia en los primeros cinco minutos que en los 90 minutos del sábado. Gnabry incluso desperdició una ventaja temprana al poco de iniciarse el partido.
Sin embargo, la realidad es que los bávaros tuvieron de que el Celtic no pudiera aprovechar algunos de sus grandes fallos defensivos. McGregor, Kühn y Maeda desperdiciaron varias ocasiones de gran calibre entre los minutos 7 y 18. El Bayern volvió a agudizar sus sentidos y controló en gran medida el juego, pero sin brillar. Kane dispuso de la mejor ocasión poco antes del descanso, que se estrelló en el larguero; por lo demás, faltó determinación.
El delantero inglés se quedó en el vestuario y fue sustituido por Kingsley Coman, que inmediatamente creó una gran ocasión para Goretzka. Sin embargo, Kasper Schmeichel realizó una brillante parada.
Por lo demás, siguió siendo un partido difícil. Y más que se puso cuando Kühn aceptó agradecido las invitaciones de la defensa del Bayern para abrir el marcador e igualar la eliminatoria. El Bayern presionó entonces en busca del empate, dejando huecos que estuvieron a punto de costarle muy caro. Suerte tuvo de que Maeda no marcara el 0-2.
Leroy Sané y Goretzka fallaron por poco y todo parecía abocado a la prórroga... entonces llegó Davies para marcar y poner las cosas en su sitio. El Bayern, sin tiempo extra, ya está en octavos.

Jugador Flashcore del partido: Schmeichel (Celtic).