En su intento por lograr la primera victoria del Ajax en la UEFA Champions League esta temporada, el técnico interino Fred Grim apostó por un planteamiento diferente tras la histórica derrota en casa ante el Excelsior el pasado fin de semana. Dejó en el banquillo al guardameta de 42 años Remko Pasveer y dio la titularidad al cedido por el Liverpool Vitezslav Jaros. Además, situó al central japonés Ko Itakura como mediocentro defensivo y dio la primera titularidad profesional al joven talento belga Rayane Bounida.
El Benfica, que era el otro equipo sin puntos en la UEFA Champions League, perdió al extremo belga Dodi Lukebakio por una fractura de tobillo durante el empate 2-2 en casa ante el Casa Pia antes del parón internacional. Fredrik Aursnes ocupó el extremo derecho, lo que permitió a Amar Dedic actuar como lateral derecho.
Tras librarse de una infracción por fuera de juego en la jugada previa a un córner, el Benfica golpeó pronto en el Johan Cruyff ArenA gracias al lateral izquierdo Samuel Dahl, que cazó un rechace y lo mandó con contundencia a la escuadra en el minuto seis.

El Ajax apenas generó ocasiones en la primera media hora y no realizó su primer disparo hasta el minuto 25, cuando Bounida demostró su calidad individual con un regate vistoso, aunque su remate fue bloqueado. Davy Klaassen estuvo cerca de empatar siete minutos después, pero su disparo lo detuvo Anatoliy Trubin.
Una primera parte sin chispa dejó en evidencia la falta de creatividad del Ajax, que intentó 14 centros en los primeros 45 minutos, ya más que su media de 13,5, y se fue al descanso por detrás en el marcador y con el reto de no convertirse en el último equipo sin puntuar.
Los locales mostraron sus intenciones nada más reanudarse el partido, cuando Bounida probó a Trubin con un potente disparo y Davy Klaassen falló de forma increíble la ocasión más clara del encuentro al no definir con calma en un mano a mano ante el portero ucraniano.
El Ajax siguió insistiendo tras la oportunidad de Klaassen, pero fueron los portugueses quienes estuvieron más cerca del gol cuando Dedic disparó al primer palo de Jaros y obligó al portero checo a intervenir por primera vez en la segunda mitad.

Solo queda un equipo sin puntos
El suplente Oscar Gloukh fue el siguiente jugador del Ajax en poner a prueba a Trubin con un potente disparo, que resultó ser la última gran ocasión que generó el equipo neerlandés ante el Benfica. El conjunto lisboeta supo frenar a los de Ámsterdam en los minutos finales y sentenció el partido en el minuto 90, cuando Leandro Barreiro marcó tras una rápida contra.
Mourinho y el Benfica, que recibirán al campeón de la Serie A, el Nápoles, en la próxima jornada, han puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Champions League con una trabajada victoria en Ámsterdam, dejando al Ajax como el único equipo que sigue sin sumar un solo punto.
El club neerlandés, que ha ganado cuatro veces la Europa Cup y la Champions League, ha perdido siete de sus últimos diez partidos en todas las competiciones y se medirá al Qarabag el 10 de diciembre.

Jugador Flashscore del Partido: Rayane Bounida (Ajax)
Consulta todas las estadísticas del partido y de los jugadores del Ajax-Benfica en Flashscore
