Basilea (SUI) 1-1 Copenhague (DAN)
El Basilea abrió el marcador en pleno diluvio, a los 14 minutos, con un gol de Xherdan Shaqiri desde el punto de penalti.
Marwin Hitz acababa de realizar una excelente parada a un lanzamiento de falta de Marcos López por la escuadra, pero su despeje en el saque de esquina posterior se fue desviado y Gabriel Pereira aprovechó en el segundo palo para empatar.
Bodo/Glimt (NOR) 5-0 Sturm Graz (AUT)
En 18 minutos, el Bodo/Glimt había garantizado prácticamente su presencia en la próxima Liga de Campeones. Kasper Hogh encontró a Jens Hauge en el fondo del área y abrió el marcador con una sutil vaselina.
Los austriacos apenas tuvieron tiempo de digerirlo antes de encajar un segundo gol: Odin Bjortuft anotó tras un saque de esquina de Patrick Berg y puso el 2-0. Hauge, autor del primer tanto, encontró el ángulo perfecto para habilitar a Ulrik Saltnes en el tercer chicharro de la noche.

La segunda parte acabó con el suspense. Al final de una perfecta jugada colectiva, Hakon Evjen se encontró solo entre la zaga y pudo rematar a bocajarro. Difícilmente podía ir ya a peor... pero sí que ocurrió: Boving desvió a su propia portería un centro desde la izquierda de Hauge.
Celtic 0-0 Kairat Almaty
La gran ocasión que desperdició Daizen Maeda en el tiempo de descuento solo aumentó la frustración de los locales. El Celtic afronta ahora una dura tarea para avanzar, con la vuelta la próxima semana en la altitud del este de Kazajistán.
Mientras que el Kairat no ha logrado ganar en sus últimas ocho visitas europeas, este resultado de prestigio le da una magnífica oportunidad de alcanzar la fase de liguilla de la UCL por primera vez en su historia.
Fenerbahçe 0-0 Benfica
La expulsión de Florentino, ex del Getafe, a los 71 minutos dejó en inferioridad numérica al conjunto visitante. Sin embargo, los portugueses fueron capaces de no encajar y sólo necesitarán ganar por un gol en la vuelta, frente a su afición, para lograr el objetivo de estar entre los mejores clubes del Viejo Continente.
El Benfica suma ya cinco partidos consecutivos sin recibir, un dato que no sorprende tras lo visto este miércoles por la noche. La racha estuvo muy cerca de terminar en el tramo final, cuando En-Nesyri envió el balón a la red tras el rechace de un disparo de Talisca al larguero tras un error de Trubin. Por desgracia para los anfitriones, el marroquí estaba en fuera de juego.