El equipo de Vincent Kompany lidera la Bundesliga con tres victorias en tres partidos, 14 goles a favor y sólo dos en contra. Enzo Maresca, por su parte, ha empezado la Premier League con dos victorias y dos empates en cuatro partidos, nueve goles a favor y tres en contra.
El Bayern, devastador en casa en la UCL
Aunque los londinenses son los vigentes campeones del Mundial de Clubes, y se han enfrentado a todos los rivales en ese torneo, y han ganado 12 de sus 13 partidos europeos desde que participaron por última vez en la UCL en 2022/23, es probable que tengan mucho trabajo por delante.
Y es que el Bayern solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos en casa contra equipos ingleses en la Liga de Campeones (W8, D2).
Esas victorias han llegado contra Arsenal, Man Utd, Man City, Arsenal, Tottenham y el propio Chelsea, mientras que su única derrota fue contra el Liverpool en 2019.

Los londinenses tienen buenos recuerdos de Múnich, por supuesto, ya que fue allí donde triunfaron en la final de 2012 para levantar el trofeo de la UCL por primera vez en su historia, y pueden inspirarse en los resultados de la fase de liga del Bayern de la temporada pasada.
Las derrotas contra el Aston Villa, el Barcelona y el Feyenoord fueron lamentables, al igual que la pobre actuación contra el Celtic en la eliminatoria de octavos de final.
Dicho esto, el porcentaje de victorias del Bayern es el más alto de cualquier equipo en la fase de grupos/liga de la Liga de Campeones (73%) -ganando 93 de sus 128 partidos fuera de la fase eliminatoria- desde que la UEFA decidió suprimir la segunda fase de grupos de la competición allá por 2003/04.
Neuer, a punto de hacer historia
Manuel Neuer, leyenda del club, sólo necesita una victoria más para convertirse en el cuarto jugador de la historia en alcanzar el centenar de triunfos en la competición, lo que supone una motivación individual extra para la noche.
Cristiano Ronaldo (115), Thomas Müller (111) e Iker Casillas (101) son los tres únicos jugadores que han alcanzado esa cifra hasta la fecha.
Neuer es además el portero que más veces ha dejado su portería a cero (60) y el que más paradas ha realizado (413) en la historia de la Liga de Campeones, y el octavo que más partidos ha disputado (150).
Otro as del Bayern que probablemente esté muy motivado es Harry Kane, que atraviesa un gran momento de forma. El capitán de la selección inglesa ya ha marcado 11 goles en todas las competiciones, pero necesita mejorar su registro goleador contra los Blues, ya que sólo ha visto puerta ocho veces en los 22 partidos que ha jugado contra los londinenses.
Joshua Kimmich ha demostrado su excelencia habitual en el centro del campo esta temporada, y encabeza las listas de la Liga de Campeones tanto de pases completados (2525) como de ocasiones creadas (83). La temporada pasada realizó 219 pases de ruptura de líneas en la competición, lo que le convirtió en el mejor clasificado en ese aspecto.
Por si fuera poco, tanto Serge Gnabry, con cuatro asistencias esta temporada, como Michael Olise, con tres, serán una amenaza casi segura, al igual que el cedido por el Chelsea Nicolas Jackson, deseoso de demostrar su valía.
El regreso dePalmer al Chelsea es oportuno
Cole Palmer sigue siendo el talismán de los visitantes, y su gol contra el Brentford -su primero en juego abierto desde enero- no pudo ser más oportuno. Ocho aportaciones goleadoras en sus ocho últimos partidos con el club en competiciones internacionales (tres goles, cinco asistencias) evidencian su continua importancia.
Si Estevao debuta en la UCL, lo hará con 18 años y 46 días. Si marca un gol, se convertirá en el goleador sudamericano más joven, un récord que actualmente ostenta Endrick, del Real Madrid, con 18 años y 58 días.
En cuanto al historial de enfrentamientos directos, los bávaros han ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra el Chelsea en la Liga de Campeones, siendo el otro la final empatada de 2012 que los Blues ganaron famosamente en los penaltis.
Los enfrentamientos más recientes en la campaña 2019/20 vieron al Bayern ganar 3-0 en Stamford Bridge y 4-1 en casa, y en general, el Chelsea ha perdido el 60% de sus partidos contra el Bayern en la competición (W1 D1 L3).
Es el porcentaje más alto de derrotas contra cualquier equipo contra el que haya jugado al menos cinco veces en la Liga de Campeones, y solo el Barcelona tiene más victorias (cuatro) contra los del oeste de Londres que las tres del Bayern.
Los Blues, contentos de no ser favoritos
Sin embargo, el equipo de Maresca ha mostrado una mejoría constante en el último año, y como el París Saint-Germain descubrió en la final de la Copa Mundial de Clubes, ser un gran modesto no es un obstáculo para que sea capaz de imponerse a rivales supuestamente superiores.

Si son capaces de tranquilizar al público del Allianz Arena con un gol tempranero y una actuación disciplinada, este partido dista mucho de ser la conclusión previsible que muchos esperan.
Siga aquí el Bayern de Múnich - Chelsea
