Después de haber marcado exactamente cuatro goles en cuatro de sus cinco partidos anteriores de la fase de grupos, el Dortmund salió dominando como era de esperar, aunque no tuvo un inicio sencillo.
El remate de cabeza de Julian Brandt por encima del larguero fue rápidamente olvidado por la afición del Westfalenstadion, ya que estuvieron a punto de ver cómo su equipo encajaba dos goles de Kasper Hogh, primero en un mano a mano que Gregor Kobel logró desbaratar, y después con una gran intervención del portero suizo, que desvió el balón al poste.

Como suele ocurrir con los equipos poco favoritos en este estadio, Glimt pagó caro su falta de acierto, ya que Fabio Silva lideró una contra y cedió a Brandt por la izquierda, quien elevó el balón al fondo de la red pese a los esfuerzos de Nikita Haikin.
Los locales siguieron insistiendo y tanto Jobe Bellingham como Silva estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Sin embargo, el ambiente cambió radicalmente justo antes del descanso, cuando un centro de Patrick Berg tras un córner en corto encontró la cabeza de Haitam Aleesami, que remató entre las piernas de Kobel para igualar el marcador.
La afición visitante se ilusionó al inicio de la segunda parte, pero esa esperanza se desvaneció apenas seis minutos después.
Un cabezazo en plancha de Maximilian Beier fue despejado por Haikin, pero el rechace quedó perfecto para que Brandt llegara y empujara el balón al fondo de la portería.
Un remate de cabeza de Aaron Anselmino fue desviado por los reflejos de Haikin, mientras el Dortmund buscaba el golpe definitivo para dejar fuera a los semifinalistas de la UEFA Europa League de la temporada pasada.
Sin embargo, esa parada de Haikin resultó clave a falta de 15 minutos, ya que Hakon Evjen se internó en el área y, de alguna manera, asistió a Jens Petter Hauge, que definió ajustado al segundo palo.
Si alguien podía llevarse la victoria en los minutos finales, era el Dortmund. Sin embargo, tuvo que conformarse con el empate gracias a que Kobel evitó que Daniel Svensson introdujera el balón en su propia portería.
Die Schwarzgelben siguen fuera de los ocho primeros y probablemente necesitarán vencer tanto al Tottenham Hotspur como al Inter de Milán para avanzar directamente a los octavos de final.
Por su parte, pese a la gran actuación de los visitantes, el punto sumado difícilmente les permitirá soñar con la clasificación. Así que ahora buscarán aprovechar las dos últimas jornadas para intentar convertirse en el primer equipo noruego en ganar un partido de la fase principal de la UCL desde la temporada 2007-2008.

Jugador Flashscore del Partido: Julian Brandt (Borussia Dortmund)
