Fenerbahçe 5-2 Feyenoord
Misión cumplida. Con Nélson Semedo de titular, el Fenerbahçe venció 5-2 al Feyenoord (Gonçalo Borges salió del banquillo al descanso) en la vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones. Los turcos remontaron un 1-2 adverso traído de Róterdam y esperan ahora por el Benfica o el Nice en el play-off.
El Fenerbahçe no escatimó esfuerzos para superar la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones (UCL), al derrotar al Feyenoord por 5-2 en Turquía y adjudicarse un 6-4 en el global de la eliminatoria. La clasificación mantiene vivas sus esperanzas de participar en el cuadro principal de la UCL por primera vez desde la temporada 2008/09.
Un comienzo igualado dio paso pronto a un periodo de dominio del Fener, en el que el conjunto turco trató de remontar la derrota sufrida en la ida, con un Jhon Duran amenazante en los primeros compases.
Su compañero de ataque, Youssef En-Nesyri, vio truncada su celebración justo antes de la media hora de juego, al caer ligeramente en fuera de juego cuando los locales presionaban en busca del primer gol.
La zaga del Fenerbahçe apenas había pasado apuros, pero cuando se acercaba el descanso, el Feyenoord se adelantó por mediación de Tsuyoshi Watanabe, que cabeceó a la red un envío de Hwang In-beom tras una jugada a balón parado.

Reacción turca
Sin embargo, los de Mou solo tardaron tres minutos en devolver el golpe, aprovechando un mal despeje de Anis Hadj Moussa que provocó un córner, el cual fue convertido por Archie Brown con un testarazo propio.
Increíblemente, un tercer gol en seis minutos igualó la contienda, gracias a Duran, que aprovechó un pase de cabeza de En-Nesyri y remató a gol en el tiempo añadido de la primera parte, poniendo a su equipo por delante en el marcador.
En busca de un nuevo impulso, Robin van Persie recurrió a su banquillo en la reanudación, dando entrada a Goncalo Borges, a quien sólo pudo detener la estirada de Irfan Can Egribayat.
Esa parada resultó decisiva minutos más tarde, cuando Fred realizó un suntuoso disparo desde lejos, que se coló dentro de la meta neerlandesa para poner al Fenerbahçe por delante en el global.
Los hinchas locales, fieles a su estilo, estaban animados y su equipo mantenía el control de la contienda de cara a los últimos compases de la eliminatoria.
En última instancia, no hubo forma de que el Feyenoord pudiera marcar, aunque se rehízo en los últimos minutos, antes de que una rápida escapada en el otro extremo sentenciara el resultado,En-Nesyri remató a la red un centro raso de Brown.
Watanabe devolvió un atisbo de esperanza en el minuto 89 al firmar su doblete con una media volea desde la frontal del área, pero cualquier esperanza se desvaneció con el quinto gol local, obra de Anderson Talisca, que cerró la cuenta con un remate colocado.
Al equipo de José Mourinho le queda ahora un obstáculo por superar, ya que se enfrentará al Niza o al Benfica en la ronda de playoff. El Feyenoord, por su parte, suma su novena derrota en los últimos 16 partidos europeos a domicilio, lo que le obliga a disputar la eliminatoria de repesca de la UEFA Europa League.

Jugador Flashscore del partido: Archie Brown (Fenerbahce)