Incluso una victoria en la última jornada de la fase de liga contra el Slovan de Bratislava, que sigue sin sumar puntos, podría ser insuficiente para alcanzar los top8 mejores. Tras este tercer fracaso en la Liga de Campeones, los ambiciosos bávaros tienen más probabilidades de encontrarse en febrero en la repesca, un acontecimiento que no les gusta.
Santiago Giménez abrió el marcador para el Feyenoord en el minuto 21. El mexicano marcó un penalti justo antes del descanso (45+9), antes de que Ayase Ueda (89) completara la debacle muniquesa. A pesar de su clara superioridad y de todos sus esfuerzos, los alemanes fueron incapaces de encontrar una solución contra el compacto cuarto clasificado de la Eredivisie.
Para el Bayern, Jamal Musiala fue titular por primera vez en el año. Leroy Sané fue relegado al banquillo en lugar del internacional alemán, recientemente lesionado. Fue el único cambio realizado por el entrenador Vincent Kompany tras la victoria por 3-2 sobre el VfL Wolfsburgo.
El director deportivo Max Eberl esperaba un "partido complicado" en De Kuip: "Sobre todo, tendremos que luchar contra este público". El capitán Manuel Neuer también había advertido: "Tendremos que demostrarlo todo allí".
Pero ante todo, a todos les faltó lucidez. El árbitro François Letexier interrumpió el partido a los pocos segundos porque los aficionados habían lanzado fuegos artificiales antes del saque inicial y no se veía nada en el estadio. Tras seis minutos de interrupción, el partido se reanudó, y la primera ocasión para los locales llegó por mediación de Giménez.

Dominio claro, pero sin puntería
Después, los bávaros se hicieron con el control del partido sin crear peligro. La situación fue diferente para los neerlandeses, que contrarrestaron de inmediato a los bávaros, muy adelantados. Giménez no dio opción a Neuer con un potente disparo y puso el primero a pase de Smal.
Los muniqueses seguían claramente metidos en el partido. Pero Kingsley Coman y Harry Kane fueron rechazados por Bijlow, que reaccionó bien. El tiro le salió por la culata: Raphael Guerreiro, que había entrado poco antes en lugar de Alphonso Davies, cometió falta sobre Calvin Stengs en el área y Giménez aceptó el regalo.
Kompany respondió en el descanso dando entrada a Sané por el defensa Konrad Laimer. Los bávaros asumían cada vez más riesgos. Pero Bijlow estuvo de nuevo en el punto de penalti en una jugada de poder a poder de los bávaros, que remataron Kane y Musiala. Sané también remató al poste. La introducción de Serge Gnabry, Aleksandar Pavlovic y Thomas Müller tampoco aportó el cambio esperado.
Los intentos visitantes no surtieron efecto y Ueda, a pase de Milambo, puso el tercero del partido. Un duelo soprendente que deja la última jornada muy abierta.

Jugador Flashscore del partido: Giménez (Feyenoord)