Nos referimos, obviamente a Diego Pablo Simeone. El Cholo, que ha sido una leyenda en el Atleti como jugador y ahora como entrenador, tiene un gran pasado en el Inter.
De hecho, tal y como ha reconocido en rueda de prensa, se ve entrenando en algún momento a los nerazzurri. "No es seguro, no dependerá de mí, pero en el camino de entrenador me imagino un periodo en el Inter, sí".
Después de comandar durante tres temporadas el centro del campo del Atleti, donde conquistó el doblete Liga-Copa en el año 1996, posteriormente volvería al Calderón entre 2003 y 2005, Simeone emprendió por segunda vez en su carrera como futbolista la aventura italiana.
El Cholo había llegado a Europa a través del Pisa, donde recaló en la temporada 1990-1991 procedente de Vélez Sarsfield. Tras dos años en el Sevilla y tres a orillas del Manzanares, regresó a Italia para defender la camiseta del Inter.
La Copa de la UEFA de 1998
En el Giuseppe Meazza estuvo dos temporadas, antes de fichar por la Lazio. Con la zamarra nerazzurra disputó 75 partidos entre la 97-98 y la 98-99 en los que marcó 13 goles, ocho en Serie A en su segunda campaña.
El Cholo levantó la Copa de la UEFA de la temporada 1997-1998 en el Parque de los Príncipes, en París, cuando el Inter derrotó a la Lazio 0-3 en una final íntegramente italiana. En aquel equipo estaban Gianluca Pagliuca en la portería, Javier Zanetti, Youri Djorkaeff, Ronaldo Nazario o Iván Zamorano.
