El técnico del Liverpool, Arne Slot, está cada vez más cuestionado en el banquillo red, así que el momento de locura de Virgil van Dijk al tocar con la mano un córner del PSV dentro del área no fue precisamente bien recibido.
Ivan Perisic asumió la responsabilidad desde los 11 metros y, con mucha calma, colocó el balón en la esquina inferior para adelantar por sorpresa al conjunto neerlandés.
El Liverpool no logró remontar en la derrota del sábado ante el Nottingham Forest, pero esta vez igualó el marcador rápidamente.
El primer disparo de Cody Gakpo fue detenido por Matej Kovar, pero el rechace cayó a Dominik Szoboszlai, que solo tuvo que empujar el balón a la red.
El PSV pensó que volvía a ponerse por delante apenas unos minutos después gracias a Yarek, que remató un rebote dentro del área pequeña, pero un fuera de juego en la jugada previa anuló rápidamente su celebración.
El Liverpool dominó la mayor parte de la primera mitad y estuvo a punto de adelantarse por primera vez cuando un cabezazo de Van Dijk se estrelló en la parte inferior del larguero.

El conjunto red apretó antes del descanso, obligando a Kovar a realizar una gran parada con una mano para evitar que Hugo Ekitike pusiera por delante a los de Slot antes del entretiempo, algo que habría sido merecido.
Aunque el Liverpool pudo sentir que merecía ir ganando, se vio por detrás poco más de 10 minutos después de la reanudación. La belleza del segundo gol del PSV estuvo en la asistencia: Mauro Júnior filtró un pase milimétrico para Guus Til, que no falló ante Giorgi Mamardashvili.
La situación del Liverpool empeoró con la lesión de Ekitike, lo que obligó a realizar un cambio obligado y dar entrada a Alexander Isak. Increíblemente, la situación de los reds fue a peor a poco más de 15 minutos del final.
Un error de Ibrahima Konate fue aprovechado por Ricardo Pepi, y tras estrellar su primer disparo en el poste, Couhaib Driouech apareció para empujar el balón a la red vacía.
Slot se la jugó en los minutos finales quitando a Konate para dar entrada a Chiesa, pero ya era demasiado tarde y el equipo tenía demasiado por remontar.
La presión sobre los hombros de Slot es ahora aún mayor, y no hay duda de que su puesto está más en entredicho que nunca.
Esta será recordada como una de las noches más memorables en la historia europea del PSV, que puso la guinda en el tiempo añadido cuando Driouech firmó el cuarto, provocando una espantada masiva de Anfield.

Jugador Flashscore del Partido: Couhaib Driouech (PSV)
