El Madrid hace disfrutar al Bernabéu

Vinícius y Arbeloa
Vinícius y ArbeloaJOSE HERNANDEZ / ANADOLU / ANADOLU VIA AFP

La goleada del Real Madrid al Mónaco dejó aires analgésicos y de redención en el Bernabéu. No solo con el triunfo del equipo, sino en actuaciones de los cuestionados Vinicius y Bellingham.

El Bernabéu habló ante el Levante y dejó claro su enfado con el equipo. Tras solventar ese partido con una faena de aliño, el Real Madrid desplegó todos sus talentos ofensivos para destrozar al Mónaco en Champions. Una goleada oportuna que llega como analgésico y trazas de redención para la plantilla. 

Sea porque el equipo convirtió en gasolina la pitada, sea como rebeldía ante ello, lo cierto es que la reacción que ha tenido lugar. Solo el tiempo dirá si es una reacción puntual o una tendencia. 

Lo cierto es que ha limpiado parte del aire viciado. Y que incluso hay quien lo quiere ver como un inicio de reacción tras haber recortado tres puntos al Barcelona en la Liga y volver a tener el liderato a tiro. 

Además, la liberación también tuvo capítulos individuales. Especialmente en el de Vinicius. El brasileño, con un gran gol y dos asistencias, se marcó una actuación sobresaliente que, conectó con ese amago de reacción que ya mostró en la final de la Supercopa del Barcelona. 

Vinicius de inflexión

El '7' blanco supo convertir pitadas en aplausos, se fundió en un abrazo muy icónico con Álvaro Arbeloa, quien lo ha mimado bastante públicamente desde su llegada, e incluso volvió a comparecer por zona mixta para hablar de la situaciones anímicas complicadas que ha tenido en los últimos tiempos. 

También Jude Bellingham, quien celebró su tanto con una respuesta irónica a los que le acusan de irse de fiesta y no estar comprometido. 

Incluso Franco Mastantuono, más allá de la guinda del gol, lleva mostrándose muy inquieto y participativo en los últimos dos encuentros. 

El sábado, el Real Madrid tendrá un examen vital contra el Villarreal para poner todas esas sensaciones en la coctelera e ir mostrando si el cambio de entrenador y la catarsis del Bernabéu dibujan el esperado punto de inflexión en el equipo. No en vano, el mero hecho de poder amanecer el domingo como líderes vendría a dar continuidad a esos nuevos aires que busca Arbeloa al frente.  

Recuerda que puedes leer más artículos sobre el Real Madrid en BeSoccer.