Gran parte de la atención previa al partido se centró en el grupo de exjugadores del Manchester en el Nápoles, pero fue el reciente fichaje de City procedente de la Serie A, Tijjani Reijnders, quien estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo desde lejos.
En el minuto 17, un cabezazo de Sam Beukema tras un córner obligó a Gianluigi Donnarumma a lucirse, antes de que los locales lanzaran un contragolpe que cambió el rumbo del partido. El árbitro Felix Zwayer consideró inicialmente que la entrada de Giovanni Di Lorenzo sobre Erling Haaland era legal, pero tras revisar el VAR, revirtió la decisión y expulsó al lateral derecho del Nápoles.
Poco después, un cabezazo de Haaland que rozó el travesaño llevó a Antonio Conte a sustituir a Kevin De Bruyne, poniendo fin de forma prematura al regreso del belga. El planteamiento más defensivo de los visitantes frustraba al City, que solo lograba inquietar con remates de Phil Foden y Rodri, bien resueltos por Vanja Milinković-Savić.
El portero serbio realizó luego dos grandes atajadas consecutivas para evitar los goles de cabeza de Nico O’Reilly y Joško Gvardiol, y reaccionó bien para impedir un autogol de Matteo Politano en el tiempo añadido de la primera parte.
Las frustraciones de los cityzens parecían continuar en la segunda mitad cuando el disparo de Foden cruzó el área sin encontrar rematador, pero finalmente lograron romper el cerrojo 11 minutos después del descanso.
El récord de Haaland y el gol de Doku
Rodri asistió a Foden, quien levantó el balón por encima de la defensa del Napoli para Haaland, que de cabeza superó a Milinković-Savić y firmó la media centena más rápida de goles en la historia de la Champions League.

Los hombres de Pep Guardiola ampliaron la ventaja diez minutos después, cuando Jérémy Doku se abrió paso entre los partenopeos y definió con frialdad para marcar su primer gol de la temporada.
La defensa del campeón italiano logró minimizar las ocasiones en los minutos finales, pero el City hizo lo suficiente para sumar apenas su segunda victoria en la Liga de Campeones en sus últimos ocho partidos, logrando triunfos consecutivos por primera vez en la temporada 2025/26. Por su parte, el Napoli inicia la fase liga de la Champions perdiendo su récord de victorias de la presente campaña.
Flashscore Jugador del Partido: Phil Foden (Manchester City)