Sin embargo, el Atleti se aferra al factor cancha para remontar el 2-1 adverso cosechado en el Bernabéu. No es una cuestión baladí.
Los rojiblancos se hacen fuertes en Europa el Metropolitano y también mostraban solidez anteriormente en el Vicente Calderón. Prueba de ello es el hecho de que el Atlético de Madrid no pierde un partido de fase eliminatoria de la Champions League desde que cayera por 2-3 ante el Ajax en marzo de 1997, y está invicto desde entonces con 11 victorias y siete empates.
Duelos directos
No todo queda ahí. El Atleti, poco a poco, se ha ido sintiendo más cómodo en los derbis ante el Madrid. Pese a que en el recuerdo de todos están las finales de Lisboa y Milán, así como los cuartos de final de 2015 y las semifinales de 2017, los de Simeone no tienen malos recuerdos de los últimos enfrentamientos ante el vecino, al menos en casa.
De este modo, los rojiblancos sólo han perdido uno de sus últimos siete partidos como local ante el Real Madrid entre todas las competiciones (tres victorias y tres empates)). Por otro lado, en partidos contra ellos en casa en competiciones de copa, el Atlético está invicto en sus últimos cinco, ganando cuatro de ellos (tan sólo un empate).
Además, desde que ganara ocho partidos consecutivos como visitante ante el Atlético de Madrid entre enero de 2008 y febrero de 2014, el Real Madrid solo ha ganado tres de sus últimas 17 visitas a los colchoneros entre todas las competiciones (siete empates y siete derrotas).