Más

El Mónaco se impone al Aston Villa y asegura su presencia en los play-offs (1-0)

Maatsen disputando un balón en el Mónaco-Aston Villa
Maatsen disputando un balón en el Mónaco-Aston VillaChristophe SIMON / AFP
Un gol tempranero de Wilfried Singo bastó al Mónaco para llevarse los tres puntos frente a un Aston Villa dominador, pero que no rindió lo suficiente. La victoria ofrece al Mónaco al menos un puesto en la repesca de la Liga de Campeones antes de la última jornada de la fase de grupos.

Para el Mónaco, el partido de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones era de suma importancia. Dos derrotas consecutivas habían relegado a los del Principado a la 16ª plaza, y antes de una peligrosa visita a Milan para jugar contra el Inter, necesitaban los tres puntos. El problema era que el Aston Villa, quinto antes de empezar el partido, quería consolidar sus opciones de clasificación directa.

El conjunto inglés monopolizó rápidamente la posesión del balón y creó su primera ocasión, cuando Leon Bailey cabeceó fuera. Pero el Mónaco sólo necesitó una ocasión para deshacer el empate, a la salida de un saque de esquina. En ese córner, Dibu Martínez hizo una parada a bocajarro ante Thilo Kehrer, pero no pudo hacer nada cuando Wilfried Singo fue el más rápido en conectar con el balón para poner el 1-0.

El gol ayudó claramente al Mónaco, y Eliesse Ben Seghir estuvo a punto de doblar la ventaja antes de que Martínez realizara otra parada. Al Aston Villa le costaba encontrar su sitio, pero parecía capaz de desequilibrar al Mónaco al contragolpe, y la defensa tuvo que despejar dos jugadas peligrosas que provocó Ollie Watkins. Los ingleses restablecieron poco a poco el equilibrio en el centro del campo.

Radosław Majecki tuvo que quitarle un balón de gol a Morgan Rogers antes de despejar, ya de paso, un lanzamiento de falta de Lucas Digne. El final de la primera parte fue de dominio inglés, a pesar de algunas escaramuzas monegascas. Majecki volvió a salvar ante Bailey en el tiempo añadido, preservando la ventaja de su equipo al descanso, que podría haber sido doblada si Akliouche no hubiese enviado a las nubes un balón de gol.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Sin embargo, el Aston Villa no aflojó en la segunda parte, y a los dos minutos Rogers remató al poste dejando a Majecki batido en el punto de penalti. La respuesta llegó cuando Vanderson centró para Akliouche, que marcó gol pero en fuera de juego. Los visitantes sacaron entonces a su comodín, Jhon Durán, cuando el empate era claramente posible, añadiendo más presión sobre la portería del Mónaco.

Matty Cash, perfectamente habilitado por Rogers, no acertó a rematar en una de las varias ocasiones inglesas, pero el Mónaco dispuso de las suyas, sobre todo en una internada de Aleksandr Golovin. A falta de 15 minutos los de Hutter hubieran tenido motivos para lamentarse si los villanos hubiesen sido capaces de empatar.

El Aston Villa, que tanto lo había intentado, empezaba a perder su energía. La defensa monegasca, en su mejor momento de la noche, cerró filas y las flechas monegascas dispusieron de algunos contragolpes. No fue suficiente para marcar ese segundo gol, pero sí para impedir que los villanos asediaran su portería. El Mónaco ganó 1-0 y puede estar tranquilo: al menos estará en la repesca de esta edición de la Liga de Campeones. Así podrán viajar a Italia la semana que viene sin ninguna presión.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Singo (Mónaco)