Más

El Pafos, con 10 durante más de una hora, frena al Olympiakos de Mendilibar (0-0)

Duelo entre jugadores del Olympiakos y el Pafos
Duelo entre jugadores del Olympiakos y el PafosMILOS BICANSKI / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Pafos, que empataba a cero con uno menos ante el Olympiakos en El Pireo a los 25 minutos de juego, se aferró a un punto. En la primera jornada de la Liga de Campeones, el Olympiakos tuvo mucho que lamentar.

Tras eliminar al Estrella Roja de Belgrado en la repesca, el Pafos viajó a la casa de su vecino del Pireo para enfrentarse al Olympiakos. El club de David Luiz estuvo a punto de abrir el marcador a los 50 segundos, después de que el guardameta Alexandros Paschalakis despejara para Vlad Dragomir, pero el balón acabó en el lateral de la red.

Bruno Silva se rompe

Jaja, el autor de la histórica clasificación, desbarató su ocasión con la zurda, pero no logró sorprender a Paschalakis. En este duelo de entrenadores españoles, José Luis Mendilibar por parte griega y Juan Carlos Carcedo por parte chipriota, fue el vasco el más reivindicativo en su área técnica, descontento con el arranque del Erythroleykoi. Una serie de tiros libres bien ejecutados pero poco convincentes, así como la alta presión ejercida, mitigaron sus quejas.

La inexperiencia del Pafos no tardó en dar sus frutos, con Bruno Silva amonestado al cuarto de hora, antes de derribar a Lorenzo Pirola tras una jugada sin peligro en campo contrario. Las cosas no mejoraron cuando Luiz y Landry Dimata se vieron obligados a abandonar el terreno de juego.

A partir de entonces, el Pafos intentó ser lo más vertical posible, lo que permitió a Jaja hacer falta a Pirola y amonestarlo (36º). En defensa, los isleños jugaban con casi 6 hombres atrás, lo que limitaba el espacio para Ayoub El-Kaabi.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Pafos resiste hasta el final

Tras el descanso, Mendilibar realizó dos cambios, introduciendo a Mehdi Taremi en el ataque. Sin embargo, el marcador no se movió, ya que el Pafos siguió defendiéndose con uñas y dientes contra un equipo del Pireo poco inspirado.

No fue hasta el minuto 68 cuando el capitán Panagiotis Retsos acertó desde lejos. En el saque de esquina siguiente, colocó un gran cabezazo que Neophytos Michael atajó con reflejos. Y en el contragolpe, Jaja fue placado en la frontal del área por Taremi. El final aproximado no lo mostró, pero el iraní fue expulsado por Istvan Kovacs... antes de que el VAR lo llamara para cambiar de roja a amarilla, siendo la intervención más impresionante que peligrosa. En el lanzamiento de falta, Mislav Ortic buscó la escuadra, pero sin éxito.

El Pafos veía acercarse la hazaña. Dragomir incluso erró el tiro. Pero todo estuvo a punto de venirse abajo cuando Derrick Luckassen desvió el disparo de Christos Mouzakitis. El capitán David Goldar tuvo que intervenir para rechazar un disparo desde la frontal del área, retar a Al-Kaabi en un duelo aéreo y, sobre todo, atajar un remate a bocajarro de Taremi.

El Olympiakos tuvo un mal comienzo de campaña en Europa, mientras que el Pafos se llevó un punto histórico de su estreno en la Liga de Campeones en Chipre.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Luckassen (Pafos).