Después de perder sorprendentemente su partido de liga del fin de semana, el campeón neerlandés, el PSV, quería recuperarse ante un Estrella Roja que llevaba casi un mes sin jugar un minuto importante de fútbol.
En el arranque del choque, el centrocampista Joey Veerman probó suerte desde lejos, pero su disparo se marchó a córner. El lateral estadounidense Ricardo Ledezma dio una oportunidad al delantero del Estrella Roja Cherif Ndiaye unos diez minutos después del intento de Veerman, pero el senegalés tampoco pudo adelantar a su equipo.
Uno de los mejores cabeceadores de Europa se las apañó para llegar un par de minutos después: Luuk de Jong remató hábilmente de cabeza un saque de esquina botado por Joey Veerman, adelantando así al PSV a los 17 minutos.
La formación neerlandesa dobló su ventaja sólo siete minutos después y fue De Jong de nuevo quien puso al PSV por delante en el marcador con su segundo gol de cabeza del partido.

Algunos errores defensivos estuvieron a punto de costarle caros al PSV, de no ser porque el portero argentino Walter Benítez mantuvo a su equipo con dos goles de ventaja.
El central Ryan Flamingo hizo el tercero con una volea fulgurante justo antes del descanso, al aprovechar un rechace de otro córner del PSV.
Sufrimiento final
El mismo joven defensa cometió un costoso error apenas cinco minutos después del descanso, cuando Flamingo derribó tarde a Nemanja Radonjic y recibió una tarjeta roja directa del árbitro rumano Istvan Kovacs.
El PSV, que ya luchaba contra las bolas de nieve lanzadas desde las gradas, tuvo que enfrentarse ahora a un revitalizado Estrella Roja, que tenía la vista puesta en los diez hombres de Eindhoven y en conseguir una remontada épica en la Liga de Campeones.
Las ocasiones empezaron a sucederse por mediación de Radonjic y Timi Elsnik, pero ninguno de los dos pudo batir a un excelente Benítez.
A veinte minutos del final, el tiempo empezó a correr en contra de los gigantes serbios, y fue Ndiaye quien los puso en marcha con un cabezazo franco a cinco metros de la portería.
Poco después, Nasser Djiga, defensa natural de Burkina Faso, hizo el segundo en un saque de esquina, dejando el partido totalmente abierto a falta de menos de quince minutos.
Pero en lugar de ser el equipo local el que más se acercó al empate, el PSV dispuso de la mejor oportunidad en los compases finales, cuando Joey Veerman envió un balón rozando el poste a pocos minutos del final.

El Estrella Roja falló un trío de ocasiones en el tiempo añadido, dando al PSV su primera victoria desde su histórica remontada contra el Shakhtar Donetsk.
El PSV salta a 11 puntos en la Liga de Campeones y está cerca de garantizar su pase a la eliminatoria previa a octavos de final. El equipo de Eindhoven tendrá que sacar su mejor juego la semana que viene, cuando el Liverpool, líder de la Premier League, y su compatriota Arne Slot visiten el Philips Stadion.
Por su parte, el Estrella Roja queda oficialmente eliminado con la derrota de esta noche, ya que los serbios se quedan con tres puntos después de siete partidos, cinco menos que el Manchester City, 24º.