Danylo Sikan silenció a la afición local al culminar un rápido contraataque, estirándose para rematar a la red un centro desde la derecha de Yukhym Konoplya desde cerca del punto de penalti.
El PSV reaccionó, y Noa Lang fue no pudo marcar por el guardameta, Dmytro Riznyk, que también se lanzó a su derecha para detener un disparo lejano de Ismael Saibari, antes de rechazar un remate de Johan Bakayoko.
Esas paradas resultaron cruciales, ya que los miners doblaron brillantemente su ventaja antes del descanso por mediación de Oleksandr Zubkov, que recibió el balón dentro del área, lo desplazó hacia su pie izquierdo y encontró las mallas con un buen disparo.
Lejos de conformarse con su ventaja de dos goles, el equipo de Marino Pusic estuvo a punto de marcar el tercero tras el descanso, cuando un chut lejano de Pedro Henrique dejó sin posibilidades a Walter Benítez y se marchó fuera por poco.
Los visitantes se quedaron con 10 hombres, al intervenir el VAR para expulsar a Pedro Henrique por una entrada fuera de control sobre Bakayoko.
Esto dio a los hombres de Peter Bosz el impulso que tanto necesitaban, y tras aumentar la presión, los peasants recortaron distancias en los últimos minutos, cuando el guardameta del Shakhtar se llevó inadvertidamente el balón sobre la línea tras lanzarse hacia atrás en un intento de atajar un lanzamiento de falta desviado de Tillman.
Tillman no se dio por vencido y empató en el minuto 90 con un sublime disparo desde 25 metros que se coló en la portería, para gran alegría del público local, que temía sufrir su primera derrota en casa en 90 minutos desde noviembre de 2022.
De hecho, aún hubo tiempo para que Hirving Lozano disparase desde lejos, Riznyk detuviese el disparo, y fuese batido por tercera vez en el tiempo añadido, cuando Pepi remató en el segundo palo un rechace que le llegó a los pies.
De este modo, el Shakhtar vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, poniendo aún más en duda sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en siete años.

Jugador Flashscore del partido: Malik Tillman (PSV)
