Intentando olvidar la humillante derrota por 5-2 ante el Atlético en LaLiga este pasado sábado, el Real Madrid buscará su perdón a casi 7.000 kilómetros del Bernabéu, en Almaty, Kazajistán. Allí se han desplazado los de Xabi Alonso para intentar sumar su segundo triunfo en la Champions.
Pero cuidado con este partido. Todo apunta a una victoria fácil de los blancos, pero después de lo del derbi, de las dudas generadas, de las ausencias en defensa y de las posibles rotaciones que ponga en liza el técnico viendo las apreturas del calendario, lo mismo aparece alguna dificultad inesperada. En la primera jornada, el Kairat salió goleado de Lisboa ante el Sporting, pero los portugueses no marcaron el primer tanto hasta el minuto 44.
Muy fino tendrá que hilar el técnico madridista para dosificar a sus jugadores sin perder competitividad. Porque todo apunta a que, por ejemplo, Mbappé se quedará de inicio en el banquillo. Pero el francés es el único que está viendo puerta con facilidad. Y en la zaga, las bajas han azotado en los últimos días al equipo. A las ya consabidas de Alexander-Arnold, Rüdiger y Mendy, se unieron las de Carvajal, con rotura muscular en el sóleo, y Militao, con sus problemas en un tobillo.
Oportunidad que se abre para los Alaba, Fran García, Camavinga, Gonzalo, Brahim, Rodrygo y alguno más en un encuentro en el que fallar ante el teórico rival más débil del grupo está prohibido.
Alineación probable del Real Madrid
Xabi Alonso, que ha ensayado con Fede Valverde como lateral derecho, y que cuenta para ese puesto con el canterano David Jiménez, podría sacar el siguiente equipo:
Real Madrid: Lunin; Valverde, Asencio, Alaba, Fran García; Ceballos, Camavinga; Mastantuono, Brahim, Rodrygo; y Gonzalo García.
Por su parte, Rafael Urazbakhtin podría sacar de inicio a los siguientes jugadores:
Kairat:Kalmurza; Tapalov, Martynovich, Sorokin, Mata; Arad, Kasabulat; Mrynskiy, Jorginho, Gromyko; y Satpaev.
