Más

El Rennes, una inagotable fuente de talento con problemas en la Ligue 1

Camavinga (I) y Raphinha (D) jugaron en el Rennes
Camavinga (I) y Raphinha (D) jugaron en el RennesJose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El club del noroeste de Francia ha exportado grandes futbolistas a los mejores equipos del continente en los últimos años, pero ellos están peleando por no descender a la segunda división gala.

Ya de por sí, la Ligue 1 es una gran cantera de talento para el resto de Europa, pero el caso del Rennes destaca por encima de los demás. De hecho, en este momento, siete exfutbolistas del cuadro bretón se encuentran disputando los cuartos de final de la Champions League con sus respectivos equipos.

Dos de ellos, Ramy Bensebaini (29) y Serhou Guirassy (29), forman parte de la plantilla del Borussia Dortmund. El guineano es uno de los mejores delanteros de la Bundesliga, el año pasado fue el máximo goleador del campeonato alemán con 28 dianas en otras tantas apariciones y esta temporada lleva ya 10 en la máxima competición continental.

Otros dos se encuentran enrolados en las filas del Paris Saint-Germain. Désiré Doué (19) y Ousmane Dembélé (27) tienen una buena posición para pasar a semifinales de Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Aston Villa en la ida de cuartos, en la que el primero de ellos marcó un gol. Por su parte, el Mosquito es uno de los hombres del momento, con 21 tantos y cinco asistencias en la Liga francesa, y siete aciertos y dos servicios en UCL.

Algo más desapercibido está pasando Sacha Boey (24) en el Bayern de Múnich, aunque su proyección es algo a tener muy en cuenta. Él podría despedirse de Europa la próxima semana, dado que perdieron 1-2 contra el Inter de Milán en un duelo durante el que el zaguero galo acumuló 17 minutos.

El más destacado de los ex del Rennes a lo largo del presente curso ha sido Raphinha (28). El extremo brasileño se ha erigido como el líder absoluto del FC Barcelona de Hansi Flick, con 13 goles y ocho asistencias en LaLiga; y 12 dianas y siete entregas en UCL, donde es el mejor artillero del torneo por delante de su compañero Lewandowski.

En último lugar, tenemos a Camavinga. El centrocampista no atraviesa su mejor momento y fue expulsado contra el Arsenal en la debacle del Real Madrid, pero es el más exitoso de todos hasta el momento, habiendo sumado ya a su palmarés dos trofeos de la Liga de Campeones con el club blanco.