El Villarreal recibía al Copenhague en La Cerámica sabiendo que era la última bala de la que disponía para intentar obrar el milagro de entrar en el playoff.
Y es que, parece mentira, que con la gran temporada que está haciendo el Submarino en liga, es tercero a un punto del Madrid y con un partido menos, la Champions le esté generando tantos dolores de cabeza. Un empate ante la Juventus y cuatro derrotas hasta este miércoles: Tottenham, Manchester City, Pafos y Borussia Dortmund.
Jarro de agua fría para empezar
El partido ya empezó torcido, ya que se interpretó el himno de la Europa League en vez del de la Champions. Y la maldición de la Champions no tardó en aparecer en tierras castellonenses. A los 70 segundos un centro al área del peruano Marcos López fue rematado por Elyounoussi, que se adelantó a la salida de Luiz Júnior.
La respuesta del Villarreal llegó con un remate potente de Buchanan que se fue desviado. Pero los de Marcelino pudieron llevarse algún tanto más en contra, ya que Luiz Júnior tuvo que intervenir ante un remate de Zague sin mucho ángulo.
El propio Zague pudo tener una buena ocasión pero Rafa Marín se interpuso en su camino. Después, Pedraza puso un centro al que por poco no llegó Comesaña. La más clara del Villarreal en la primera parte la tuvo Pépé con un cabezazo que salvó Kotarski de manera milagrosa para los daneses. Antes del descanso, hubo tiempo para una doble ocasión de Rafa Marín y Pau Navarro.
Comesaña empata...y el sueño dura un minuto
En la segunda parte, el Villarreal devolvió al Copenhague el golpe de la primera mitad. En el primer minuto del segundo tiempo un centro de Ilias Akhomach, al que no llegó Tani, fue rematado por Santi Comesaña como pudo al fondo de las mallas, en una gran acción, colocando el 1-1 en el marcador.
Pero la alegría del Submarino duró exactamente un minuto. En la siguiente jugada, un centro de Zague desde la derecha fue transformado por Achouri. Luiz Júnior no pudo hacer nada para evitar el 1-2.

Tani hace creer al Submarino
El partido estaba descontrolado. Dadason pudo hacer el tercero, pero, aunque estaba sólom disparó fuera. Y en la siguiente jugada, llegó el empate. Un centro de Alfonso Pedraza fue rematado con el exterior de Tani Oluwaseyi. El balón lo tocó Kotarski pero acabó en la red.
La Cerámica volvió a creer. Marcelino metió a Solomon por Moleiro, y los de amarillo se fueron a por el partido. En ocasiones, un tanto imprecisos. En otras, no tanto. Ayoze enganchó una volea que golpeó en el brazo de Dadason, pero lo tenía pegado al cuerpo. Después, en una gran jugada colectiva, Comesaña asistió para Tani e Ilias que se desmarcaron, pero ninguno pudo rematar bien.

El Villarreal se volcó sobre la meta danesa, sabedor de que el empate no valía, pero no hubo manera. Renato Veiga puso un balón al área que Ayoze no acertó a empalar bien, Cardona puso un centro al área que iba para Ayoze y Marcos López tocó el balón para que el canario no pudiera rematar bien.
El Copenhague sentencia
Por si fuera poco, el Copenhague salió a la contra y en un despeje de Pau Navarro, Cornelius aprovechó el rechace para hacer el 2-3 y sellar el hundimiento del Submarino.
Con esta derrota, el Villarreal se despide prácticamente de sus opciones de entrar entre los mejores 24, ya que sólo suma un punto de 18 posibles. Tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar un milagro altamente improbable. Le queda recibir al Ajax y visitar al Bayer Leverkusen.

Jugador Flashscore del Partido: Mohamed Elyounoussi (Copenhague).
Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Copenhague en Flashscore.
