Centro de datos del Roma-Barça
Las culés llegaban lanzadas al segundo partido de la Champions. Venían de golear al Atlético de Madrid y de avisar al resto de Europa tras destrozar al Bayern de Múnich por 7-1.
La Roma, por su parte, venció en su último compromiso liguero, pero ya había sufrido una goleada ante un equipo español en la primera jornada de la máxima competición continental: cayó por 6-2 frente al Real Madrid.
El asedio arriesgado no paga
Un centro de Aitana Bonmatí terminó en un barullo dentro del área que, tras rozar levemente en la mano de Kika Nazareth, aprovechó la lateral neerlandesa para abrir la lata.
Apenas dio tiempo a que pasara nada más: el Barcelona salió completamente lanzado. Alexia Putellas pudo doblar la ventaja de las de la Ciudad Condal, pero se precipitó con una vaselina que no superó a la guardameta rival.
Baldi estuvo providencial durante los primeros 45 minutos y salvó a las visitantes en numerosas ocasiones. La más clara la tuvo Salma Paralluelo, que, completamente sola en el área, estrelló su disparo en el cuerpo de la portera romana en un mano a mano clarísimo.
El Barça no dejó de perdonar… y estuvo a punto de pagarlo caro. La Roma dispuso de dos oportunidades clarísimas para empatar. La primera, invalidada por la colegiada, fue el primer aviso para las de Pere Romeu. Haavi se quejó airadamente después de la polémica del gol culé.
En el tramo final, Cata Coll le arrebató el papel de heroína a Martincic y salvó a las azulgrana para evitar el empate justo antes del descanso. Pilgrim no pudo con la mallorquina en un mano a mano clarísimo.

El Barça finaliza el trabajo
Al igual que en la primera mitad, al Barça le sonrió la fortuna nada más arrancar el segundo tiempo. Heatley arrolló a Kika Nazareth como un auténtico camión de mercancías.
Tras la revisión del VAR, la colegiada señaló penalti. Alexia Putellas se plantó frente al balón, pero envió su lanzamiento desde los 11 metros por encima del larguero. Dudó entre una panenka y un disparo seco al centro, y esa indecisión terminó siendo fatal para la Balón de Oro.
La calma, sin embargo, no tardó en llegar para las visitantes. Una gran internada de Salma Paralluelo acabó con el balón en la frontal, en las botas de la que estaba siendo la mejor del partido: Kika Nazareth.
Con mucha clase, la dorsal 18 conectó una volea ajustada al palo derecho de la portería romana para firmar su segundo tanto de la noche.
Los cambios desde el banquillo le sentaron bien al conjunto catalán. El aire fresco dio velocidad al juego azulgrana y permitió mantener un asedio tan intenso como el del primer acto.
Graham Hansen fue una de las más activas y su explosividad provocó otro penalti. Esta vez, Alexia volvió a asumir la responsabilidad, pero con desenlace diferente. Su disparo, a media altura y dirigido a la izquierda, acabó en el fondo de la red. Baldi adivinó la intención, pero no logró interceptar el chut.
La intensidad del cerco aumentó con la entrada de las suplentes. Dos de ellas fueron protagonistas en el tramo final del encuentro. Claudia Pina cayó a la banda izquierda para desconcertar a las romanas y, con un centro raso, encontró a Graham en el segundo palo, quien definió a placer para firmar el cuarto y poner el broche al partido.

Jugadora Flashscore del partido: Kika Nazareth (Barça).